Nike asigna la cuenta a Initiative en el mercado español

Nike finalizó la revisión global de medios que inició en diciembre con la división de negocios entre la Initiative de IPG Mediabrands y la agencia independiente PMG, según pudo saber Campaign US.

La marca incorporó a PMG como su agencia de medios integrada de registro en América del Norte. Nike aprovechará la infraestructura tecnológica de PMG para sus beneficios.

Wieden + Kennedy, la agencia creativa de Nike durante más de 35 años, se encargaba anteriormente de la planificación de medios en Norteamérica. Se estima que la cuenta nacional de Nike tiene un valor de entre 300 y 400 millones de dólares, dijeron las fuentes a Campaign US en el momento en que se convocó la revisión.

Initiative ha salido como el gran ganador a nivel internacional, recogiendo el negocio en Europa, Asia y América Latina. El negocio internacional estaba previamente dividido entre Mindshare, que se presentó para retener la cuenta, así como Anomaly en partes de Europa y Asia y Hakuhodo en Japón. Ganar la marca insignia de Nike a nivel mundial se suma a la cartera de Initiative con la compañía.

«Hemos concluido nuestra revisión de los socios de la agencia que proporcionan la estrategia de medios pagados y la ejecución (planificación y compra) para la publicidad de la marca y el marketing de rendimiento», confirmó un portavoz de Nike en un comunicado proporcionado a Campaign US.