Nielsen Sports ayuda al deporte a impulsar los cryptoactivos

Nielsen Sports anuncia hoy, que -con el objetivo de ayudar a los players de la industria del deporte a impulsar sus estrategias de inversión en criptoactivos- introduce en España sus herramientas de última generación diseñadas para comprender, medir, definir y aplicar soluciones de inteligencia a los patrocinios deportivos.  

Los criptoactivos han llegado al mundo deportivo para quedarse. Así se desprende del estudio Nielsen Fan Insights, cuyos principales hallazgos reflejan que los españoles, estamos cada vez más interesados en los criptoactivos. Además, somos buenos conocedores de sus beneficios y de los modos en que estos pueden ser usados para disfrutar de las ventajas que ofrecen las empresas. El informe revela, además, que conceptos tan recientes como tokens, o NFTs empiezan a experimentar un uso cada vez mayor en la sociedad. Así, también entre los fans del deporte en nuestro país. 

Los datos del estudio Nielsen Fan Insights revelan cuáles son los principales criptoactivos que triunfan en la industria del deporte en España.(Fan Tokens y Digital Collectible Tokens/NFT) han permitido a la marca identificar los pilares sobre los que los responsables de marketing de la industria han de sostener sus estrategias de inversión en cripoactivos.

¿Qué indicadores han de tener presentes los responsables de marketing de las empresas del sector deportivo para invertir en criptoactivos?

  • Comprensión del comportamiento de los aficionados

Un seguimiento continuo y exhaustivo del comportamiento de los aficionados para identificar oportunidades de inversión en aquellos criptoactivos que más interés generen en los usuarios. De esta manera es posible entender sus preocupaciones y preferencias. Permitirá a los players de la industria diferenciarse de su competencia a la hora de atender a las necesidades de los aficionados. Además, ser capaces de identificar los momentos clave en lo que los amantes del deporte están más receptivos a sus propuestas también va a suponer una gran diferencia. Teniendo en cuenta que los ciclos de los critoactivos son muy extremos. Pueden pasar de un interés radical a lo que se conoce como el criptoinvierno, cuando el interés de los fans es menor. Nielsen Fan Insights reúne una combinación única de fuentes de datos en una única plataforma conectada. Esto brinda una visión integral de los intereses de los fans del deporte. Además de una comprensión profunda de los fans de todos los deportes, ligas, eventos y equipos desde una plataforma única e integral.

  • Medir el rendimiento del patrocinio, valor de marca y ventas

Un análisis detallado del rendimiento de los patrocinios para comprender qué contenidos clave van a impulsar el valor de la marca y las ventas. Una inversión estratégica del patrocinio aporta valor a la marca. En este caso, con el auge de los criptoactivos en el deporte, se pretende dar mayor popularidad a esta mediante financiación. Para evaluar el rendimiento del patrocinio se requiere de una planificación y evaluación de las oportunidades y los riesgos que se puedan tener. Tener éxito en este aspecto, generará campañas más atractivas que alineen los valores de la marca con los de la organización deportiva. Para ello, es imprescindible una identificación y evaluación estratégica de las oportunidades de asociación en función de las métricas de la marca directamente vinculadas a cada segmento de población.

  • Definir el patrocinio a través de modelos holísticos

Permite establecer los patrocinios en función de la segmentación y las preferencias de los aficionados. Se realiza a través de modelos holísticos, es decir, un modelo que combine el enfoque humano, organizacional y tecnológico. De esta forma, se consigue un patrocinio integral basado en todos los aspectos que competen al aficionado. En este ámbito, la medición del impacto del patrocinio se hará a través de los fans expuestos a sus distintas activaciones. 

  • Inteligencia de patrocinio

La aplicación de inteligencia en los patrocinios para identificar cuáles son las audiencias correctas sobre las que orientar las estrategias de inversión. Gracias a esto, se pueden analizar los contenidos de las redes sociales y calcular los KPIs del negocio. Añadir inteligencia al patrocinio supone también un ahorro de costes y una mejora en la creación del producto. Todo ello, mediante el análisis del funnel de compra integrado en todo el set de variables estudiadas.

- Contenido relacionado -