Nielsen ha sido adquirida por un consorcio de fondos de inversión

Nielsen, que tiene la vitola de ser una de las mayores empresas del mundo en el ámbito de la medición de audiencias de televisión y de la investigación de mercados, acaba de ser adquirida por un consorcio de fondos de inversión que ha abonado por la compañía 16.000 millones de dólares (alrededor de 14.400 millones de euros). Esta abultada cantidad incluye también la deuda arrastrada por Nielsen, tal y como informaba este martes la compañía en un comunicado.

"Tras meditadas consideraciones, el directorio determinó que esta transacción supone un resultado atractivo para nuestros accionistas, a los que se les garantiza una retirada de beneficio con un sustancioso bono, al tiempo que garantizamos nuestro compromiso con clientes y empleados", apunta James A. Atwood, presidente ejecutivo de Nielsen.

La empresa estaba involucrada en negociaciones con el consorcio desde hace varias semanas, si bien el pasado domingo Nielsen dinamitó las conversaciones con el último objetivo de que los compradores mejoraran en un 10% su oferta inicial. La cifra final supera además en un 60% el precio de los títulos de Nielsen del pasado 11 de marzo, antes de que salieran a la luz los primeros rumores sobre la venta de la compañía.