Nickelodeon España y Fundación ANAR se unen contra el bullying con su nueva iniciativa

Nickelodeon, la marca de entretenimiento infantil, y Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños/as y adolescentes en riesgo, han puesto en marcha Por mí y por todos mis compañeros, una iniciativa prosocial que busca prevenir y frenar el bullying y cyberbullying entre los niños y niñas. Los personajes de la serie infantil de Nickelodeon Las Tortugas Ninja son los protagonistas de esta campaña audiovisual que está disponible en los perfiles sociales de @fundacionanar y @nickelodeonesp, así como en la página web de ANAR.
Los datos lo corroboran: los casos de Bullying en España continúan en aumento. Alrededor de 8 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso y/o ciberacoso, según estudios realizados por la ONG Bullying sin Fronteras. Por lo que, tomando conciencia de la gravedad de la situación, Nickelodeon se pone en marcha junto a ANAR, Fundación comprometida con la protección de la infancia y la adolescencia que trabaja día a día para prevenir, orientar e intervenir en casos de acoso o cualquier otra problemática, en Por mí y por todos mis compañeros.

Mediante los perfiles sociales de Nickelodeon y Fundación ANAR, así como en la página web creada al efecto, desde el miércoles 3 de mayo las Tortugas piden a los niños/as compartir un graffiti que ayude a frenar el bullying. Podrán inspirarse para ello en la interpretación que una serie de niños han hecho de las tortugas animadas más queridas de la televisión, mientras juegan al escondite, cuyo “Por mí y por todos mis compañeros” da nombre a la acción. Los personajes Ninja están claramente diferenciados en el video que respalda la acción. Leonardo es el líder; Michelangelo, el gracioso del grupo; Donatello, el cerebro; y Raphael, el valiente y rebelde. Además, en la web de la Fundación, tanto padres y madres como menores de edad pueden encontrar material didáctico y guías preventivas contra el bullying y ciberbullying. Sin duda, una iniciativa que pone en alza el compañerismo, la solidaridad y la victoria conjunta tras los logros individuales, valores defendidos por Nickelodeon y compartidos con la Fundación ANAR.

Todos los que se animen a participar entrarán automáticamente en el sorteo de unas entradas para el Parque de Atracciones de Madrid donde podrán pasar un día de lo más divertido con los personajes favoritos del canal en el área Nickelodeon Land.