Nickel aterriza en España; una solución sencilla y cercana

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo modelo de banca en España; Nickel, del grupo BNP Paribas. La presentación ha contado con la participación de Javier Ramírez, CEO de Nickel España, Cecilia Boned, presidenta del grupo BNP Paribas, y Thomas Courtois, Presidente de Nickel, quienes han explicado las características de este nuevo modelo de banca que ya es un auténtico éxito en Francia.

Nickel es una cuenta corriente que el cliente puede abrir en 5 minutos en un establecimiento de loterías o estanco sin salir del barrio. Se trata de un modelo único de negocio, que busca competir con la banca tradicional y que en Francia se ha convertido ya en la “tercera red de distribución de cuentas corrientes”, ya que cuenta con 1,6 millones de cuentas y 6.000 puntos de venta asociados desde su nacimiento en 2014.

Nickel ofrece todos los servicios de la banca tradicional, por 20€ al año sin condiciones de ingresos mínimos ni recurrentes. Mediante este pago el cliente puede abrir en sólo 5 minutos una cuenta corriente con una tarjeta de débito Mastercard internacional asociada a un código IBAN, con la que poder realizar la domiciliación de recibos y transferencias en la zona euro (SEPA). Además, cuenta con un servicio telefónico de atención al cliente en Sevilla y Madrid, y ofrece un control total sobre el dinero por medio de una app o a través de la web.

La compañía busca desarrollar una cultura de cercanía y confianza con sus clientes, con una idea clara basada en el acercamiento emocional: un banco sencillo, fácil de entender, ofrecido y explicado por los comerciantes del barrio, y que ayuda a la gente en su día a día.

Thomas Courtois, Presidente de Nickel

Thomas Courtois, Presidente de Nickel, ha afirmado en el evento: “Este modelo de negocio ha tenido un gran éxito en Francia y creemos que tiene un enorme potencial en Europa”. Por su parte Javier Ramírez ha añadido: “Queremos que la gente recupere la cercanía con los servicios bancarios…por eso hemos elegidos los barrios para estar presentes”.

La empresa llega a España con los puntos de venta en el corazón de su propuesta de valor. La visión de Nickel es ofrecer un servicio sencillo para ofrecer a la gente los servicios de banca personal que necesitan, mientras se fomenta que el barrio mantenga su vida. El punto de venta funciona así como sucursal, de manera que los usuarios pueden ingresar y retirar dinero en efectivo, así como reemplazar su tarjeta sin complicaciones

Artículo anterior“Las marcas deberían actuar antes de hablar”
Artículo siguienteLas Islas Canarias entran en la fase Tranquilidad