Netflix ha abierto grietas en monumentos de todo el mundo para la promoción de «Stranger Things»

El pasado viernes 27 de mayo la nueva entrega de la serie “Stranger Things” llegó al catálogo de Netflix. Se trata de una de las producciones más populares y queridas de la plataforma de streaming y una de las apuestas de la compañía para recuperar la audiencia, especialmente tras la pérdida de suscriptores a nivel global experimentada en el primer trimestre de este año. 

Para dar a conocer el regreso de la ficción, la plataforma puso en marcha una estrategia promocional internacional basada en publicidad exterior y en la propia premisa de la serie. Así, ha abierto grietas, portales que conectan nuestro mundo con el conocido Upside Down, en algunos de los monumentos más emblemáticos del planeta. 

Desde 1983, cuando Once, cobaya de un laboratorio de Hawkins (Indiana), abrió un portal entre Hawkins y el Mundo del Revés (una aterradora dimensión alternativa oculta en el subsuelo del pueblo), se han abierto otras grietas parecidas en los sitios más inesperados. Y ahora también están oficialmente en nuestro mundo«, señaló Netflix en un comunicado. 

Estas grietas se han situado en 14 lugares emblemáticos de 14 países, como la plaza de Callao, en Madrid; el Museo Guggenheim, en Bilbao; el Empire State de Nueva York; el Gran Malecón de Barranquilla, en Colombia; la Puerta de la India, en Bombay; o  la Torre de comunicaciones de Kuala Lumpur, en Malasia. “Gracias a este espectáculo visual y lumínico de escala y tamaño sin precedentes, los fans de todo el mundo podrán contemplar en tiempo real cómo se abren grietas gigantescas al Mundo del Revés por todo el planeta”, apuntó la plataforma.

De esta forma, horas antes del estreno de la serie, la compañía fue activando las distintas ejecuciones. En el atardecer del 26 de mayo, en Nueva York, una grieta proyectada con video mapping se proyectó en la fachada sur del Empire State, ofreciendo un espectáculo visual en directo para los fans de “Stranger Things” en la ciudad. Además, Netflix facilitó las coordenadas de la ubicación que ofrecía la vista más adecuadas e instaló un pequeño decorado para que los visitantes del edificio pudieran realizar fotografías de las vistas de la ciudad con temática de la producción.

Por su parte, la expectación por la serie invadió la plaza de la catedral de Milán en la noche anterior al estreno con una grieta espectacular proyectada sobre la fachada del histórico Palacio Carminati. No obstante, a la mañana siguiente, la plataforma se propuso transportar a los visitantes a los años 80 con experiencias temáticas y una trabajada ambientación.

Asimismo, de la noche a la mañana apareció un misterioso e imponente portal a la dimensión alternativa en la playa australiana de Bondi Beach. Provisto de enredaderas y un núcleo rojo deslumbrante, y con científicos vestidos con EPIs patrullando la zona, el portal captó la atención de los curiosos. 

En nuestro país, esta promoción de la cuarta temporada de “Stranger Things” ha tenido lugar en dos ubicaciones seleccionadas. Sobre la fachada del Museo Guggenheim, en Bilbao, se proyectó una gran grieta; al igual que sobre el edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid. Además, la plaza de Callao vivió una activación similar a la australiana, con una enorme grieta abierta en el centro de la plaza. 

Eleven y sus amigos han cautivado la imaginación del público desde el principio y nos encanta sumergir a los fans en esta historia, llevarlos al Mundo del Revés y a una realidad alternativa”, apuntaron desde Netflix. “Nos hace mucha ilusión mostrar el universo de esta serie a los suscriptores de todo el mundo”. 

- Contenido relacionado -