‘Netflix: El nuevo “escaparate” para las marcas’

Un año más desde el Periódico PublicidAD hemos lanzado nuestro ‘Especial Agencias’ en el cual los profesionales mejor cualificados ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual del sector. Hoy le toca el turno a Tamara Gil, Performance Brand Manager en Performics.

“A casi todos nos sorprendió el comunicado por parte de Netflix del pasado mes de abril, donde anunció su intención de abrirse al negocio publicitario a cambio de que los suscriptores que eligiesen esta opción pagasen una cuota menor. Este cambio de rumbo de la plataforma de streaming no ha sido pura casualidad si tenemos en cuenta la pérdida de 200.000 suscriptores a nivel global que ha sufrido en el primer trimestre del año.

Tras esta afirmación, se ha abierto una carrera de fondo entre algunas de las principales plataformas para incluir publicidad, y, sobre todo, en que este hecho no disminuya la calidad del contenido que perciben los millones de suscriptores que tienen. Algún competidor como Disney+ se ha posicionado claramente a favor, e incluso ya conocemos algunos detalles de cómo llevará a cabo esta nueva modalidad de suscripción, mientras que otros players del mercado prefieren ser más cautelosos a la hora de apostar por el negocio publicitario.

La apertura al mundo publicitario de Netflix nos traerá un hito: por primera vez desde su lanzamiento, la plataforma compartirá datos de audiencia para que las marcas puedan decidir si les interesa o no tener presencia en la misma.

Otro hecho interesante que ha ocurrido como consecuencia de este cambio en la plataforma de contenido ha sido el impulso de Microsoft, uno de los integrantes de los GAFAM, al ser nombrado socio global de tecnología publicitaria y ventas de Netflix. Este acuerdo quizás no podría haber sido posible si la empresa tecnológica no hubiera reforzado su parte publicitaria con la compra de Xandr, la cual le permite, entre otras muchas cosas, respetar las preferencias de privacidad del consumidor, algo clave para la relación que va a emprender con Netflix.

Todavía es pronto para determinar en qué condiciones se producirá el lanzamiento publicitario en la plataforma, pero desde Publicis contamos con una estrecha relación con Microsoft y una amplia experiencia con otros players del mercado streaming que nos ayuda a hacernos una idea de en qué términos podría presentarse este tan esperado lanzamiento.

En cualquier caso, estaremos atentos a los avances que se vayan produciendo con este tema para, desde Performics, ayudar a que nuestros anunciantes sean de los primeros en poder tener presencia en esta nueva plataforma siempre y cuando tenga sentido para sus objetivos de negocio”.

- Contenido relacionado -