¡Netflix consigue bailar sobre la Luna!

Con motivo del estreno en Netflix el pasado 23 de octubre de la cinta de animación Más allá de la luna, la plataforma ha querido ir un paso más allá y cumplir por segunda vez el sueño de su protagonista Fei Fei: llegar a la luna con un cohete. 

Para hacerlo realidad se diseñó una compleja coreografía con drones usando la luna como escenario principal, algo inédito hasta la fecha. 120 drones, de los cuales 26 quedaron inservibles tras el rodaje, un equipo de quince personas y 68 horas de vuelo entre Madrid y el desierto de Monegros, Huesca, dan como resultado este singular baile. 

Como explica Pol Turrents, director de fotografía: “Crear este espectáculo aéreo no fue fácil. Fue altamente complicado a nivel tecnológico ya que juntamos diferentes técnicas fotográficas y de vuelo combinadas con astrofotografía. Mezclar ambas es extraño. Teníamos que tener en cuenta que había tres elementos importantes: la luna, los drones, cuyos vuelos están condicionados por la meteorología, y la posición de la cámara, que entre ella y los drones hay una distancia de siete kilómetros. Además de cuadrar el ángulo de la cámara con la luna”.

Al igual que la protagonista Fei Fei, el equipo necesitó encerrarse y realizar cálculos matemáticos ayudados por software especializados que les permitieran saber exactamente dónde colocar la cámara, el ángulo de la óptica y la posición en la que tenían que volar los drones, para así conseguir el resultado mágico que se puede ver en el vídeo.