NetApp se convierte en patrocinador del equipo Ducati de MotoGP

Tras tres años de colaboración, Ducati ha anunciado la renovación de la asociación con NetApp para el Campeonado del Mundo de MotoGP 2021. Esta unión es muy importante para el equipo, que coloca a la innovación como uno de los valores centrales de su estrategia para el futuro.

NetApp desarrolla un papel esencial apoyando a la división de Ducati Corse a la hora de explotar al máximo el potencial de sus datos en el mundo de las carreras. Durante el último año, esta asociación ha llevado a cabo importantes proyectos digitales que van desde la gestión de datos en las simulaciones HPC para la aerodinámica de las motocicletas, hasta la colaboración en el desarrollo de motocicletas conectadas.

En palabras de Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse: «Gracias a NetApp, en 2020 pudimos recopilar y trabajar con nuevos datos en condiciones de carrera totalmente nuevas y configurar una moto aún más eficaz e innovadora. A través de los datos, hemos podido entender muchos puntos clave que nos ayudaron a competir y ganar el Campeonato de Constructores y explorar muchas soluciones interesantes durante nuestro desarrollo y pruebas».

Por su parte, el presidente de NetApp, César Cernuda, cuenta que: «Hemos visto una enorme evolución a través de la digitalización en toda la industria del automóvil. Estamos encantados de formar parte de este viaje, apoyando a Ducati para que sus clientes y pilotos tengan una experiencia más segura, divertida y de alto rendimiento, al tiempo que contribuimos al éxito general de la empresa».

- Contenido relacionado -