NetApp impulsa a Porsche Motorsport hasta el podio de la ABB FIA Formula E World Championship

NetApp y el equipo TAG Heuer Porsche Formula E han anunciado su asociación para los próximos años. NetApp proporcionará al fabricante de automóviles sus innovadoras soluciones de nube híbrida que le ayudarán a seguir haciendo historia en las carreras automovilísticas. 

En 2015, Porsche AG, la marca internacional del motor perteneciente al Grupo Volkswagen, comenzó a dirigir su producción hacia los vehículos eléctricos alimentados con electro carburantes. Porsche AG se ha propuesto el objetivo de que, en 2030, el 80% de la venta de sus vehículos sean eléctricos.  Este es el principio tecnológico para un nuevo capítulo en la movilidad individual. Con los servicios de datos en tiempo real de NetApp, el equipo TAG Heuer Porsche Formula E contribuye a lograr esta visión de movilidad sostenible, mientras realiza ajustes en tiempo real que proporcionan un rendimiento excepcional durante la carrera, con lo que colabora para impulsar la nueva generación de vehículos eléctricos de Porsche.

Un servicio de colaboración de datos en tiempo real para el circuito de carreras

Las soluciones de nube híbrida de NetApp logran que el equipo TAG Heuer Porsche Formula E acceda a los datos del circuito para ayudar en el rendimiento del piloto y el equipo. Con ello, pueden tomar decisiones basadas en los datos en tiempo real como, por ejemplo, cuándo usar el modo ataque de la Fórmula E, que desbloquea 30 kilovatios adicionales de potencia en el motor. La FIA establece las reglas para utilizar este modo, poco antes de cada ePrix, de ahí la importancia de su impacto en la estrategia de carrera.

Más en Fusiones y adquisiciones