Nestlé apuesta por el universo de los videojuegos

Crear un encuentro digital, rupturista e innovador, ese fue el objetivo planteado por Nestlé España para su reunión anual de ventas. La novedad del formato virtual les suponía una gran oportunidad para lanzar un mensaje directo, emocional y motivacional enfocado a los éxitos que habían conseguido y a su manera de lograrlo. El original concepto creativo que les planteó (SOMOS) Firm, a través de su agencia en Barcelona UNIT ELEMENTS, fue tomar como base, inspiración y storytelling el universo de los videojuegos y las competiciones de e-games.

Un videojuego es un reto que nos impulsa a ganar y a optimizar recursos para lograr la mejor puntuación. Exigen agilidad y reflejos, y sacan a relucir nuestra ambición. Esta filosofía gamer encaja a la perfección en el modo con el que Nestlé España afrontó el 2020, haciendo de cada día, un nuevo reto. De este modo, y bajo el claim ‘Juntos somos IMPARABLES’, la estética y claves competitivas de clásicos como Tomb Raider, Angry Birds, Pokémon, Candy Crush o Mario Bros sirvió para representar, en distintas pantallas de juego, las áreas de negocio de la compañía: lácteos, nutrición infantil, chocolates, cafés etc.

UNIT ELEMENTS realizó todo el evento en un plató croma (el CCIB, situado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, dotado con la última tecnología y gestionado por Locale Events & Soul). La tecnología croma ofrece enormes posibilidades y les dio la posibilidad de crear multitud de escenarios completamente virtuales con el poder de transportarnos a cada videojuego en cuestión.  Y todo ello, guiados por un presentador, joven, fresco y positivo, sentado frente a su pantalla como un GameMaster que ordenaba y daba paso a las diferentes pantallas-áreas.

Las opciones de interacción digital a través de la gamificación facilitaron a las casi 300 personas conectadas a ir ganando puntos, las “N” doradas que les abren la puerta del éxito 2021. Se empleó además la aplicación Sparkup para realizar preguntas y dinamizar la jornada. De esta manera, todos los asistentes, a pesar de estar en casa, se sintieron un poco más cerca unos de otros y pudieron también utilizar la app para felicitar a sus compañeros en las dos entregas de premios (a la Excelencia y a la Trayectoria) que tuvieron lugar como broche final al evento.

Para redondear el proyecto, cada conectado recibió en casa un Welcome Pack que incluía un Menú gourmet para el lunch break elaborado por Esther y Nacho Manzano, chefs asturianos​ de Casa Marcial premiados con 3 estrellas Michelin​ de Casa Marcial. E incluyó también una ponencia inspiracional a cargo del prestigioso chef Josep Roca, para hablar de entre otros temas de responsabilidad, superación, tolerancia, respeto, aprendizaje y compañerismo, poniendo como ejemplo su experiencia personal del proceso creativo de El Celler de Can Roca