Neon reconoce todos los esfuerzos de quienes están en la lucha día a día

Neon, una de las principales cuentas digitales del país, anuncia su nuevo posicionamiento y lenguaje de marca a través de su nueva campaña publicitaria. Con el lema "Subamos", la fintech reconoce todos los esfuerzos de quienes están en la lucha y se muestra como compañera en las batallas del día a día y en la consecución de sus objetivos. La campaña se desarrollará de forma integrada, abarcando tanto la televisión como la radio y la publicidad exterior. En los medios digitales, también se incluirán los medios de comunicación en línea y las asociaciones con personas influyentes.

La iniciativa abre una nueva etapa para Neon, que apunta su crecimiento en productos, tecnología e innovación. "Queremos reconocer todo el valor y el esfuerzo de quienes hacen su carrera diaria para lograr sus metas y su tan ansiado sueño. Sabemos que no es fácil, pero queremos estar juntos en este viaje. Neon quiere ser el socio financiero de quienes luchan hoy por garantizar un futuro brillante", afirma Fernanda Salgado, responsable de Marca y Comunicación de Neon.

El nuevo lenguaje visual fue creado por la agencia Ana Couto, que ha mejorado y evolucionado los principales activos de la marca preparando a Neon para este nuevo momento. "El nuevo universo visual y verbal de Neon se desarrolló para potenciar lo que ya era reconocible de la marca, como el brillo y los colores iluminados. Ampliamos el lenguaje, aportando más representación de su público y nuevos elementos como nuevos colores complementarios, una tipografía carismática e iconos iluminados que aportan más flexibilidad y propiedad al conjunto. Hemos buscado un lenguaje atractivo y claro, con altas prestaciones digitales y accesible para todos", explica Danilo Cid, socio vicepresidente de Creación de Ana Couto.

La campaña fue creada por DAVID y apoyada por el consultor estratégico Ricardo Fernandes, de la agencia Brecha - Favela Hub, basándose en sus experiencias con diferentes perfiles de trabajadores en Brasil. "El proyecto 'Subamos' pretende mostrar en la práctica cómo el camino hacia el crédito y el acceso a otras soluciones financieras puede ser más justo para todos los trabajadores, paso a paso, incluso con las prisas del día a día", afirma Guiga Giacomo, director creativo de DAVID.

La campaña, que se desarrolla en el Sudeste, Nordeste y Medio Oeste, comenzó el pasado domingo (10) con la emisión de la primera película de la campaña en TV Globo, durante el anuncio de Fantástico.

Las películas (en formatos de 30" y 15") muestran a diferentes personajes comunes en todo Brasil que, con el apoyo de los productos y soluciones financieras de Neon, consiguen alcanzar sus objetivos, como la vendedora que sueña con abrir su propio negocio; la conductora de autobús que necesita practicidad en su ajetreado día; la joven MC en busca de su punto de mira; el repartidor que trabaja para mejorar la estructura de su casa.

La campaña también mostrará Neon y sus principales productos y servicios, como la facilidad de la app, la tarjeta de crédito y el préstamo personal, el pago por proximidad y las inversiones, en varios medios complementarios. Tendrá anuncios en las principales emisoras de radio brasileñas, medios OOH en relojes de calle, mobiliario urbano, vallas publicitarias, paradas de autobús, como parte del viaje diario de los trabajadores.

Para amplificar el alcance de la campaña en las redes, Neon también trabajará con influencers que dialoguen con su cliente y circulen por diversas comunidades y territorios del país. Con el apoyo de Black Influence, la principal agencia brasileña centrada en influencers y creadores negros, se crearán contenidos para Instagram y TikTok con unos 30 influencers.