Neon realiza una acción creativa en Linkedln de la mano de la agencia DAVID

Después de anunciar una nueva financiación de 1.600 millones de reales recaudada en su totalidad por el BBVA, Neon, una de las principales fintechs unicornio del mundo, anunció la noticia de una manera inusual, creativa y financieramente inteligente, lanzando una nueva campaña en LinkedIn por DAVID.

Para celebrar la nueva financiación y el título de unicornio, la empresa lanzó una campaña centrada específicamente en LinkedIn y en Faria Lima, uno de los principales centros financieros de Brasil. El objetivo de la campaña fue posicionar la marca como un actor que viene a marcar la diferencia en el mercado acercándose a su público, compuesto principalmente por brasileños trabajadores, a partir de la cultura popular, para exaltar el propósito principal de la empresa de reducir las desigualdades, mostrando caminos financieros más simples y justos.

A través de LinkedIn, los empleados de Neon se comprometieron con la campaña de la fintech y la comunicación interna, en una acción de toma de posesión de la red social corporativa los cambiaron de posición para informar la noticia con adaptaciones de la función con algo que involucra al «unicornio» como, por ejemplo, facilitador de la vida de unicornio, arreglador de bichos de unicornio, trenzador de crines de unicornio, diseñador de unicornios, encantador de unicornios y gestor de magia creativa, cuidador de compromisos y experiencias de unicornios, entre otros. En total, hubo más de 320.000 visualizaciones en el Linkedln de la marca, además de cientos de empleados que cambiaron de puesto y generaron notificaciones para las conexiones y se convirtieron en tema de forma orgánica en la red social, reforzando algunos puntos de la cultura de la empresa de ser «divertida y responsable» y «de alto rendimiento y colaborativa».

También se publicaron anuncios con el mensaje «El neón es tendencia para tu bolsillo y tu look» en los principales periódicos económicos y de negocios del país (impresos y digitales). Además de Out Of Home (OOH) en los relojes digitales colocados estratégicamente en el «condado» de Faria Lima y sus alrededores.

- Contenido relacionado -