Navidul se prepara para el zero party data de la mano de OMD España y Annalect

OMD España y Annalect, la unidad de data, tecnología y marketing science de Omnicom Media Group, implementan para Navidul soluciones cookieless gracias al “zero party data” y que consisten en la integración del CDP con las diferentes tecnologías del stack de Google mediante la solución de Customer Match, aplicando además, Smart bidding en las campañas de Google Ads, un aspecto clave que hace que las campañas sean mucho más eficientes en cuanto a la obtención de resultados.

Para OMD España y Annalect, que comenzaron con el desarrollo estratégico del CDP de Navidul a principios de 2021, ha sido primordial, desde entonces, la capacidad de establecer conexiones directas con los consumidores y hacer una medición precisa de las conversaciones generadas con la marca. La integración de tecnologías que permitan detectar audiencias coincidentes ha supuesto ir un paso más allá para conocer con mayor precisión quién es la audiencia de Navidul y cómo interactúa con la marca para mejorar la estrategia multicanal de manera integral.

La coincidencia de clientes se convierte así en la columna vertebral de las audiencias de remarketing para Navidul, que con la implementación de Smart Bidding y el Customer Match Audience de Google, ha detectado grandes mejoras en sus principales KPIs y una gran optimización de presupuesto en términos de CPA. Las audiencias de coincidencia de clientes convierten a una tasa que es un 600% más alta que otras audiencias; estos usuarios interactúan hasta un 51% más con los anuncios de la marca; y cerrar la conversión le cuesta a la marca un 88% menos.


Gracias a la integración de la estrategia Smart Bidding y el Customer Match Audience hemos conseguido mejorar los resultados de Google Ads y optimizar el presupuesto, apostando por adaptar la oferta y la comunicación a los consumidores que muestran interés por nuestra marca y productos”, afirma Sara Navarro, New Categories Development and Media Manager de Navidul.

- Contenido relacionado -