Por Navidad mejor adopta

La Navidad y el Fin de Año son momentos de actividades para aprovechar el tiempo libre, de nuevos retos o de retomar actividades temporalmente olvidadas. Ahora que los centros cívicos de Barcelona se llenan de propuestas para satisfacer a cuanta más gente mejor, el Ajuntament de Barcelona y Ogilvy Barcelona lanzan la campaña ‘Per Nadal, millor adopta!’ (‘¡Por Navidad, mejor adopta!), que comienza el 16 de diciembre y finaliza el 10 de enero, coincidiendo con el periodo de compras navideñas.

Para concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad de tener un animal de compañía, fomentar adoptar los perros y gatos abandonados en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAAB). Así, se puede mejorar las condiciones de los que tienen que permanecer allí e impulsar la gestión proactiva para que los animales perdidos regresen a sus hogares. Se han instalado 10 esculturas de perros de hormigón a tamaño real en el interior de las entradas de los 10 centros cívicos más transitados, uno por distrito.

Cada escultura se ubica en una base en la que pone ‘Per Nadal, millor adopta!’ (‘¡Por Navidad, mejor adopta!), un mensaje sencillo pero clave que parece dicho por el propio perro. En la base también se ha incluido la web del departamento de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona, donde los usuarios tienen toda la información para poder adoptar una mascota. Una decisión que no debe ser impulsiva, pero que, reflexionada, puede convertirse en un gran aprendizaje.

“En Navidad, se consume, se regala, se recibe. Pero también es tiempo para recordar que un ser vivo no es un regalo: es una responsabilidad, es ‘hacerse cargo’. No es un capricho, es una vida. Ser conscientes de ello es el mejor regalo que nos podemos hacer”, dice Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Los centros cívicos se encargarán de llevar a cabo diversas acciones de sensibilización durante el 2020 y la campaña de adopción puede compartirse en redes sociales ahora mismo con los hashtags #adoptaBCN y #GosSOS (nombre de la campaña en catalán).

Adopta una estatua

Las esculturas, de 35 kg y 70 cm de alto, forman parte de la campaña Perros-SOS (GosSOS en catalán, palabra formada por ‘gossos’, ‘perros’ en catalán, y las siglas de socorro S.O.S.), y fueron distribuidas por 20 lugares de Barcelona. Fueron hechas a imagen y semejanza de Neula y Samsó, dos perros reales que habían sido abandonados y en aquel momento vivían en el CAAB. Simbolizaban todos esos animales que habían sido abandonados o que se habían perdido y esperaban una nueva familia. Las estatuas estaban atadas a diferentes farolas de Barcelona y llevaban en el collar un código QR con el que el usuario podía conocer la historia real de un perro del CAAB e iniciar los trámites de adopción, si lo deseaba.

- Contenido relacionado -