Navarra se define como un gran actractivo destino que ha de estar en la Federación

La Sacristía Mayor de la Catedral de Pamplona ha sido el espacio elegido para la presentación de la delegación Navarra de OPC España, un acto en el que Montse Oyague, como presidenta de la misma, ha querido hacer un recorrido por la historia y la vinculación que esta delegación ha tenido con la Federación, destacando que “entendimos que nuestra comunidad debía estar representada a nivel nacional en la entidad de referencia en la industria congresual, por este motivo se creó la delegación Navarra de OPC España”. Según sus declaraciones, otro de sus principales objetivos es constituirse como un foro de encuentro de entidades navarras de referencia en la organización de congresos de esta comunidad.

Al acto han asistido principales agentes del sector MICE de la comunidad autónoma, así como representantes del sector y de la Federación a nivel nacional como Matilde Almandoz, presidenta de la Federación OPC España, el representante de OPC Euskadi, Onofre Vicente; de OPC la Rioja, Alberto Picatoste, y de OPC Aragón, Ninfa de Castellví.

Según el último informe publicado por Spain Convention Bureau sobre el turismo de reuniones, en el año 2016 se celebraron más de 25.000 reuniones cuyo impacto económico ascendió a los 6.000 millones de euros. Una tendencia al alza que, según la delegada en Navarra “también se ha visto reflejada en ciudades de tamaño medio, como Pamplona”.

Oyague ha señalado que “creemos que Pamplona, y Navarra en general, cuentan con los recursos y servicios necesarios para presentarse como un atractivo destino para la celebración de congresos y reuniones”. También ha hecho hincapié en que “contamos con una red de entidades y empresas locales y regionales capaces de aportar servicios de máxima calidad a las organizaciones que elijan nuestra comunidad como destino de su congreso o reunión”.

Matilde Almandoz, presidenta de la Federación ha tomado la palabra durante el acto de presentación, quien se ha congratulado del regreso de Navarra a la Federación, ya que la Comunidad Foral siempre ha estado en OPC desde sus inicios hace 30 años: “Es importante que Navarra sea un elemento activo dentro de OPC España. Pamplona reúne todas las condiciones y estilos de la nueva tendencia que no es otra que el incremento de las reuniones en destinos medianos y, por tanto, necesitamos de esos destinos. Navarra, por historia, por servicios y por estructura ha de estar en la Federación y espero que sigamos progresando”.