Naturgy crea la canción del otoño

Existe un desconocimiento generalizado sobre los pasos que se deben seguir para preparar los hogares ante la llegada del frío. Para anticiparse a los problemas que puedan surgir, Naturgy ha lanzado el hit del otoño: A punto las calderas. La idea ha sido creada por Wunderman Thompson.

Una canción que pretende facilitar la tarea de preparar la caldera para el invierno. Para Montse Foncubierta, supervisora creativa de la cuenta: “el reto fue convertir el típico tutorial necesario pero aburrido en una pieza divertida y memorable. El resultado es un hit con una letra pegadiza, muy fácil de recordar”.

La idea surgió pensando en la canción del verano. Cuando llega el calor, todos movemos las caderas. Pero, ¿qué pasa en otoño? Y así fue cómo se creó este tema, que viene acompañado de un videoclip animado donde familias y técnicos muestran los pasos que hay que seguir. 

En conjunto, la campaña es una buena muestra de cómo podemos darle la vuelta a un aviso rutinario para convertirlo en una campaña divertida, fresca y memorable. En este sentido, la campaña responde al giro efectuado por Naturgy en su comunicación, más dinámica y empática.

Para la música, la agencia apostó por Letsi Estudio. La animación y la producción de la pieza fueron asumidas por Linkvids. La campaña fue lanzada el 21 de septiembre en las plataformas digitales de la marca y en redes sociales. 

- Contenido relacionado -