Nationale-Nederlanden cuida y protege a quienes más nos importan

Y es que cuidar de los nuestros es algo que llevamos dentro. Es algo tan natural en nosotros que está presente en todas nuestras decisiones. Por eso, Nationale-Nederlanden decidió contar una historia de inspiración que girase en torno al concepto “Eso que llevas dentro”, desarrollado por su agencia creativa, RK People.

Para ello, RK People planteó un spot que reflejase la identidad de marca de Nationale-Nederlanden, con sus valores y su propósito, añadiéndole un toque diferenciador a través de vídeos reales compartidos por usuarios en Internet.
 
Además, dado que el spot no cuenta con ninguna locución, se decidió componer una canción ad hoc que transmitiese la emoción que hay detrás del concepto. La letra está basada en esos mensajes de inspiración, de cuidado y de motivación que nos provocan aquellos que más nos importan.

Para Felipe Ramos, Director Creativo Ejecutivo y de Estrategia de RK People“Apoyarnos en la cultura popular para hablar de la misión de Nationale-Nederlanden ha sido la clave de esta idea. En Internet, hay millones de vídeos donde vemos a padres, parejas, hermanas, amigos, abuelas, sacando “eso que llevan dentro” para proteger a los que más quieren. Así que para hablar de nuestra misión nos hemos apoyado en los propios clientes, las personas, en vídeos reales de personas protegiendo a personas, porque son estas historias reales las que nos inspiran a tener un mejor y mayor propósito”.

Por su parte, Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, comenta: “La historia de amor entre Nationale-Nederlanden y la protección viene de lejos. Nacimos hace más de 175 años como aseguradora contra incendios mientras que, a la vez, ayudábamos a las comunidades a prevenirlos. Nuestros fundadores querían ayudar a cuidar de lo que más importa y ese sigue nuestro principal propósito”.

El spot será la base de diferentes formatos digitales (video online, video on demand, skins…), que estarán complementados con banners display y un chatbot. Todos estos formatos redirigen a la web de campaña.

- Contenido relacionado -