Nationale-Nederlanden colabora con Avanza en su proyecto solidario

Tal y como ha anunciado la compañía la Responsabilidad Social Corporativa será clave en su estrategia para 2018. Así, aprovechando las Navidades, fechas para compartir, Nationale-Nederlanden “no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar solidaridad aportando su granito de arena para una buena causa”. En este contexto, la Compañía ha decidido donar 10.000 euros a la ONG Avanza, a través del “Legado de Maria de Villota”, que desarrollan conjuntamente el proyecto “Fórmula 1 Kilo’. 

La decisión de elegir a esta ONG forma parte de la estrategia de la Compañía de vincularse con iniciativas ligadas al deporte. Claro ejemplo es la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017, una carrera en la que deportistas profesionales y amateurs tienen la posibilidad de disfrutar del reto de correr por las calles madrileñas en un día tan emblemático como es el de la Nochevieja.

El proyecto “Fórmula 1 Kilo” se dedica a recoger alimentos a través de eventos deportivos y lúdicos, como la Carrera del Taller, Expodepor, el Festival de Música de Ciudad de la Raqueta, la San Silvestre del Jarama o la ya citada Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Su objetivo es unir deporte, música y solidaridad en favor de los que más lo necesitan dentro de la Comunidad de Madrid. De hecho, el año pasado, en el marco de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, anunciaron una recogida de más de 53.000 kilos de alimentos.

Con el programa Future Matters, en el que se integra esta iniciativa, Nationale-Nederlanden desarrolla una serie de acciones para apoyar la creación de oportunidades económicas y la reducción de los riesgos de exclusión social.

Para ello, la Compañía lleva a cabo programas a través de tres vías: promoviendo la educación financiera, creando oportunidades económicas y ayudando a las personas en situaciones financieras difíciles, vía en la que se enmarca esta última donación.  El año pasado más de 10.000 personas desfavorecidas en la Comunidad de Madrid fueron ayudadas gracias a este proyecto “Fórmula 1 Kilo’, en el que Nationale-Nederlanden ha volcado su esfuerzo.