Nadie destrona a Cristiano Ronaldo en Instagram

Nielsen, compañía mundial en información, datos y análisis de audiencias, ha publicado las principales conclusiones de su informe elaborado con InfluenceScope, la solución para la medición de las acciones de marketing de influencia que ofrece una visión global desde una única plataforma, que revela que los seguidores de Aurélien Tchouameni se incrementaron un 4864,34 % entre agosto de 2021 y julio de 2022.  

Sus ‘followers’ han pasado de 376.000 a 2.2 millones, incrementándose un 4864,34 % entre agosto de 2021 y julio de 2022. Un crecimiento que se disparó, coincidiendo con el momento en el que se hizo oficial su fichaje por parte del Real Madrid, pasando en apenas 24 horas, de 376.000 seguidores a 1.2 millones, cifra que ha aumentado hasta alcanzar los 2.2 millones actuales. Si bien, no es el primero de la tabla de los jugadores revelación de este año (agosto de 2021 a julio 2022) si es uno de los que presenta un mayor índice de crecimiento en número de seguidores. 

El mismo análisis elaborado con InfluenceScope también ha desentrañado la lista de los jugadores más influyentes en Instagram que se espera que participen en la Copa Mundial de la FIFA (FIFA World Cup 2022™). El ranking revela, que el delantero portugués está por delante del argentino Lionel Messi, del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé

Cristiano Ronaldo, casi ha doblado su número de seguidores en Instagram en el último año, con un crecimiento de cerca del 47 %. La línea atacante del Paris Saint-Germain, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, cada uno con una media de más de 1 millón de USD en valor mediático por publicación, se encuentra en ese orden por debajo de Ronaldo. El valor mediático de Messi es de más 2,6 millones por publicación ya que cuenta con 358 millones de seguidores (lo que le posiciona en segundo lugar, solo superado por Ronaldo).

Marco Nazzari, director ejecutivo de Deportes Internacionales de Nielsen, afirmó que «el hecho de que decenas de los deportistas más conocidos del mundo participen en la competición más importante de fútbol del mundo atraerá la atención de casi mil millones de personas. Con este acontecimiento, las marcas tienen una oportunidad única para asociarse con los jugadores más adecuados e interactuar con eficacia con sus audiencias objetivo».