Nació Wunderman Thompson México

Después  del anuncio de la fusión Wunderman Thompson en la Argentina y del reciente ascenso de Victoria Cole como CEO de esa filial, el grupo WPP continúa con los cambios y anunció la consolidación de Wunderman Thompson México.

Agustín Rodríguez será el nuevo CEO de Wunderman Thompson México, y Alfredo García Alonso será COO & brand units leader de la agencia. Rodríguez reportará directamente al CEO de Wunderman Thompson Latinoamérica, Juan Pablo Jurado, quien manifestó: “La integración de las capacidades de tecnología y data de Wunderman con la creatividad y profundidad estratégica por la que se ha distinguido J. Walter Thompson resulta en un beneficio exponencial para nuestros clientes, que ahora tendrán a su disposición un equipo de clase mundial con más y mejores herramientas locales para ayudarles a crecer sus negocios”.

El flamante CEO de la operación México, viene de desempeñarse los últimos seis años como CEO de S.C.P.F., agencia creativa de WPP. Es licenciado en publicidad por la Universidad del Salvador y cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria, 15 de ellos en el mercado mexicano, habiendo colaborado con clientes como Coca-Cola, Volkswagen, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, HSBC, Shell, Grupo Alsea, Bimbo, Unilever y Diageo entre otros.

Por otra parte, García, el nuevo COO, es actuario de formación, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones y en marketing digital, y será una figura fundamental en la integración y desarrollo de esta nueva compañía.

Rodríguez declaró: “En un contexto de transformación como el que atraviesa la industria mexicana, los clientes necesitan socios de comunicación capaces de entregar un servicio mucho más profundo, estratégico y efectivo en términos de negocio. Es por eso que creo que es el momento justo para una oferta de servicios moderna como la de Wunderman Thompson que combina lo mejor de la creatividad y estrategia de primer nivel, con la inteligencia de datos, capacidades de consultoría de negocio, CX y tecnología”. Y agregó: “Estoy muy entusiasmando en liderar esta nueva compañía que no sólo responde a las necesidades actuales, sino que está firmemente orientada a futuro.

La nueva agencia consolidará las capacidades en creatividad, data, tecnología y consultoría estratégica con el objetivo de contribuir al crecimiento de los negocios de los clientes.

- Contenido relacionado -