Nace Vodafone Media Lab, una iniciativa conjunta de Vodafone España e Ymedia Wink iProspect

Vodafone España e Ymedia Wink iProspect han lanzado Vodafone Media Lab, una iniciativa conjunta con la que ambas compañías pretenden compartir experiencias y proyectos e intercambiar conocimiento que ayuden a la industria publicitaria a comprender y acelerar la adopción de nuevos modelos de comunicación.

Junto con la agencia de medios del grupo dentsu, Vodafone España pone a disposición de los profesionales, tanto de su equipo interno como de sus agencias colaboradoras, un plan formativo en el que se compartirán casos de éxito y test con el mercado en la página web  www.medialab.vodafone.es.

Esta plataforma digital, de acceso gratuito, se va a convertir en un foro común donde todos los implicados en la cadena de valor aporten sus aprendizajes para mejorar y hacer una publicidad más acertada y eficiente. Además, ofrecerá información sobre las novedades que se producen en este complejo ecosistema de medios.  

En el acto de presentación, celebrado este miércoles en las oficinas del grupo dentsu en Madrid, intervinieron Cristina Barbosa, Brand Director Vodafone España, y Rafael Urbano, CEO Ymedia Wink iProspect. 

Cristina Barbosa explicó que Vodafone Media Lab “es un proyecto con dos ejes: uno dirigido a los equipos de marketing de Vodafone España y agencias colaboradoras, con 12 sesiones formativas que pretenden dar a conocer en profundidad el mundo de los medios; el otro, dirigido al resto del mercado a través de publicaciones en nuestra web de casos y best practices propios”. La responsable de la marca Vodafone España añadió que “Como gran anunciante, tenemos una responsabilidad hacia el mercado para evolucionar y acelerar la adopción de nuevos modelos de comunicación”.

Rafael Urbano, por su parte, aseguró: «Con esta iniciativa queremos entender los nuevos modelos de comunicación y las nuevas formas de consumir contenidos para hacer una publicidad cada día más eficiente”. Para el máximo responsable de Ymedia Wink iProspect, “Vodafone España aplica de forma constante el test and learn. Siempre que se puede les acompañamos en ser los primeros en probar nuevos medios, formatos o maneras de llegar a nuestro target”. 

- Contenido relacionado -