Nace un portal de venta online exclusivo del sector del motor, recambing.com

El viernes se presentó en Madrid Recambing.com, un portal de comercio electrónico creado en Europa, dedicado exclusivamente al mundo del motor, para coches y motos. Con más de 500.0000 referencias, Recambing.com acoge en un mismo site recambios y accesorios con precios con hasta un 50% de descuento sobre el precio tarifa de fabricante. En su oferta, planteada como un catálogo abierto y en crecimiento, se encuentran desde neumáticos de primeras marcas a precio de taller a boutique o un amplio catálogo de accesorios, herramientas, lubricantes, limpieza, competición, tuning y multimedia para los vehículos.

Recambing.com nace por la iniciativa de cuatro socios que en 2008 fundan recambing internet SL. Cuatro profesionales con perfil heterogéneo pero la pasión por el mundo del motor como común denominador. Jorge Calvo, Jacobo Caldeiro, Vicente García Dorado y Sergio Gil. Con una gran experiencia en el mundo del comercio electrónico (desarrollada por su actividad en comunicación y programación web) y en el mundo del Motor al que están vinculados de forma amateur y también profesional como es el caso de Caldeiro. Los cuatro han puesto en práctica en Recambing.com el acceso y la modalidad de compra que ellos como consumidores habituales de estos productos echaban en falta en su experiencia en compra online. Este portal es por tanto el reflejo de la compra según las necesidades del usuario con  acceso a una gran oferta a un buen precio, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento, con una media del 20%. Además, cuenta con la concentración de toda la oferta en una sola tienda a la que acceder a productos que antes requerirían la navegación por una decena de webs, con la ventaja adicional de que el usuario no tiene que estar pendiente de varias entregas al concentrarse todo en una única distribución de pedido. Sumando además que todos los portes son gratuitos si el volumen de compra supera los 250 euros.

Acogida dentro de la Asociación de Economía Digital, avalada por el sello de Confianza Online y auditada como un site de comercio electrónico seguro, el nuevo portal ha sido creado para facilitar el acceso a precios competitivos tanto a usuarios muy experimentados en el montaje de sus piezas (el llamado consumidor “do it yourself”) como  el usuario inexperto que podrá elegir, tras realizar su compra, el montaje en el taller que por cercanía a su domicilio o lugar de trabajo, le resulte más idóneo, beneficiándose de un menor coste que, dependiendo de las piezas se cifra entre el 20% y el 50% de descuento. Con una política centrada en el cliente, y un compromiso de entrega de piezas que dependiendo del material varía entre las 2 y los 6 días.

Recambing cuenta además con la mayor base de datos conocida de primeras marcas del sector y está soportado por un motor de búsqueda de productos intuitivo y rápido que permite al cliente elegir, sin riesgo de equivocarse, en función del vehículo o el tipo de producto. El objetivo de Recambing.com es convertirse en el primer referente en cuanto a búsqueda y venta online de productos del motor en un momento en el que España agrupa ya a 28 millones de internautas de los que 10 millones compran ya en Internet de forma regular con un gasto medio de 750 euros por comprador y con un 97% de compradores usuales de este tipo de productos que declara consultar en Internet antes de realizar la compra.

Recambing emprenderá una expansión internacional, a países como Portugal, Italia, Francia y Alemania. Con la idea de diversificar en paralelo su negocio creando outlets de primeras marcas. La concepción de la idea, la estrategia y el diseño de Recambing están avalados por el trabajo de Brainstant_Soup, consultora digital y creativa de ideas para marcas de gran reconocimiento y peso tanto nacional como internacional.