Nace Shackleton Datalytics

Se ha anunciado el nacimiento de Shackleton Datalytics, compañía del grupo homónimo especializada en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad, en la que se ha transformado su hasta ahora unidad de customer intelligence.

Combinando técnicas de profiling, targeting, psicometría, propensión, predicción, CRM o UX entre otras, brinda soporte técnico a los equipos de las empresas a planificar, ejecutar y medir programas de captación, conversión, fidelización, anti-attrition y recuperación, completando su portafolio con herramientas de monitorización: KPIs, métricas, testing, dashboarding, etc.

Para todo ello, Shackleton Datalytics integra, según los requerimientos de los diferentes proyectos, a especialistas en matemática aplicada, econometría, estadística, programación, data mining o psicología. Y, a la vez, está estableciendo acuerdos tripartitos de investigación aplicada con partners expertos y universidades.

Más allá de su desarrollo en el ámbito de las empresas, la compañía también colabora con partidos políticos en procesos electorales y ONGs en programas de captación de socios y fund raising. Shackleton Datalytics nace con oficinas en Madrid y Barcelona y sus correspondientes equipos.

Luis Crespo, Director de Consultoría en Shackleton Datalytics en Madrid ha declarado “el cambio disruptivo en el que nos encontramos hace necesaria una transformación en los procesos de generación de conocimiento de los clientes“.

David Mckenzie, Director de Consultoría en Shackleton Datalytics en Barcelona ha declarado “nos hemos adaptado a las tendencias de mercado y a las necesidades crecientes de nuestros clientes, ampliando el portafolio de servicios ofrecidos, siempre con una visión muy pragmática y orientada a resultados”.