Nace la primera web que se reutiliza, recicla y reinventa

ALPLA estrena el proyecto pionero unawebconmuchasvidas.com. Esta iniciativa, desarrollada de la mano de Shackleton, tras ganar un concurso en el que participaron seis agencias, tiene como protagonista una web que es la primera que se reutiliza, se recicla y se reinventa en otras promoviendo la sostenibilidad, el reciclaje y el consumo responsable del plástico. Su objetivo es ofrecer nuevos puntos de vista acerca de los beneficios del plástico, si se utiliza y gestiona de manera correcta, en los distintos ámbitos de nuestra vida. 

Esta plataforma web es la primera que no es de un solo uso si no que tendrá muchas vidas, tal y como ocurre con el plástico si se hace un buen uso de él, se reutiliza y se recicla. En este sentido, servirá de escaparate durante los próximos meses para mostrar sendos proyectos innovadores ligados a la sostenibilidad que tienen gran importancia para el futuro del planeta. Para dar total visibilidad a cada una de las iniciativas, se irá autotransformando y se reciclará mostrando diferentes contenidos enfocados en cada una de ellas.

El “primer reciclaje” ya ha tenido lugar y su protagonista es Ayúdame3D, una entidad española que ayuda a colectivos vulnerables de todo el mundo desarrollando brazos impresos en 3D gracias al PLA, un tipo de plástico fabricado con recursos vegetales como el almidón de maíz. La organización se encarga del diseño, la fabricación y la entrega de las prótesis a personas con discapacidad de manera completamente gratuita. De esta forma, contribuyen a reducir la desigualdad, mejoran su calidad de vida y proporcionan mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización. Tras este proyecto, unawebconmuchasvidas.com abordará otros proyectos enfocados en la recolección de residuos plásticos flotantes, así como el desarrollo de soluciones innovadoras para la recogida y reutilización de estos, o el acceso a luz solar sostenible mediante botellas de plástico recicladas, entre otras.

Kauri Ramos, Senior Social Media Expert de ALPLA, señala: “Nuestro propósito es entablar un dialogo con el consumidor final participando en las conversaciones que naturalmente ocurren en medios digitales, los cuales nos permiten recibir feedback en tiempo real e interactuar con una esta nueva audiencia.  A través de esa conversación queremos aportar información relevante y abrir nuevas perspectivas sobre un tema controversial, como lo es el uso de plástico. Una web con muchas vidas , se suma a campañas que estamos realizando en México, Brasil, Polonia, Rumania, Italia, Alemania y en los Emiratos Árabes, para disipar los clichés sobre el plástico. Decidimos abordar este proyecto con una perspectiva global, pero siempre de la mano con socios locales, para adaptar nuestro discurso y narrativa a los temas relevantes para cada sociedad. En España encontramos en Shackleton el aliado ideal, que supo interpretar nuestra estrategia y “message house”, transformándola en una idea única”. 

- Contenido relacionado -