Nace la primera productora creativa especializada en branded content

Ellos son Bijoux; un nuevo modelo de productora creativa especializada en crear contenido de marca relevante, inspirador, cool, sexy, molón, emocionante, sorprendente, viral o nuevo. “Las palabras que nos definen cambian igual que cambia el contenido. Y los formatos. Los medios. Los presupuestos. Las audiencias. Hasta el poder ha cambiado de manos. Hoy son los consumidores los que tienen el poder. Ellos deciden si ven tu contenido, si lo comparten, o si prefieren ver una serie de Netflix, La Isla de las Tentaciones o TikTok en las 6 horas que, de media, pasan al día consumiendo contenidos”, afirman desde Bijoux.

El contenido de marca abunda, pero el buen contenido no tanto. En Bijoux lo sabemos bien porque, aunque somos nuevos, si de algo sabemos es de todo esto. Y es que Bijoux es la suma del talento para contar historias del director de cine Daniel Sánchez-Arévalo. Más la creatividad y la experiencia en construcción de marcas del director creativo Jon Lavín. Más los 9 años de experiencia con “La Joya” de la productora Mari Paz Lara. Más Guille, Sara, Judith, Fede y el resto del equipo que no gestionan producciones, sino que producen, y eso implica pensar bien en cómo hacer las cosas y elegir el mejor equipo para cada proyecto: directores, guionistas, documentalistas… y así hasta los expertos en distribución más adecuados. Porque sabemos que, si “Content is king” (Bill Gates dixit), distribution is queen.

Por eso nace Bijoux. Para dar respuesta a agencias y anunciantes que quieren contenidos diferentes, realizando cualquier fase de un proyecto, o el proyecto completo: pensamos la idea; elegimos el formato; escribimos el guión; lo producimos y lo distribuimos. Y no sabes lo bueno que es tener el control de todo esto…