Nace La FEDE-Network, la primera gran red colaborativa del sector publicitario

La FEDE ha puesto al servicio de sus socios La FEDE-Network, la primera gran red colaborativa del sector publicitario. Se trata de una novedosa plataforma que tiene objetivos principales fomentar la colaboración y relación entre las empresas asociadas. Gracias a ella se pueden compartir los proyectos de las diferentes secciones de manera fácil, rápida y eficaz, además de vehicular la mayor parte de los servicios que presta La FEDE a sus asociados.

En palabras de su presidente, José Carlos Gutiérrez: “Colaboración es la palabra clave para hacer negocio en los tiempos que corren y más en el entorno de las pymes, que constituyen el grueso de nuestra asociación”.

A través de La FEDE-Network se pueden poner en marcha fácilmente todo tipo de proyectos compartidos entre empresas y profesionales; plantear, desarrollar y llevar a cabo distintas propuestas de colaboración; así como recibir de forma inmediata casi toda la información y servicios que presta la asociación. Por ejemplo, se han abierto proyectos relacionados con la transformación del modelo de agencia (La FEDE-AdE), estudios de eficacia en ventas de la publicidad exterior (La FEDE-Aepe), o seguimiento de concursos públicos.

Pueden formar parte de La FEDE-Network todos los socios directos de La FEDE, así como los indirectos a través de las asociaciones de ámbito territorial que forman parte de la asociación y que en este momento son la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, 361º Asociación de Agencias de Publicidad de Alicante, A Crear (La Rioja), ADAPPA (Asturias) y AEP-Cádiz. También puede pedir acceso temporal o permanente anunciantes que quieran participar en ella.

La FEDE está articulada en seis secciones: La FEDE-Agencias de España, Agencias de Medios, La FEDE-Aepe (Publicidad Exterior), Publicidad Directa-Marketing Directo, Exclusivas de Publicidad, Servicios de Marketing. Los socios de todas ellas pueden ahora interactuar fácilmente, abrir grupos de discusión, proyectos, etc.

El objetivo es contar en breve plazo con una red de más de 200 empresas y 400 profesionales.

La herramienta seleccionada para crear La FEDE-Network es The Glocal Network, que es la utilizada por iniciativas como la  FUNDACIÓN BBK, con cerca de 2.000 profesionales y empresas colaborando; la Comunidad de Emprendedores Andaluces puesta en marcha por la JUNTA DE ANDALUCÍA a través de ANDALUCÍA EMPRENDE,  o la comunidad de Inversión de Impacto IMPACT NETWORK que ha desplegado IMPACT HUB en colaboración con distintas compañías de gestión de capital y fondos de inversión; y también a nivel internacional, con comunidades como SIKE (Social Innovation through Knowledge Exchange), comunidad digital que acoge proyectos de prestigiosas universidades de Reino Unido, Alemania, Croacia, Portugal y España.

Artículo anteriorMayores de 65, el nuevo target
Artículo siguienteNike rinde homenaje a Kobe Bryant