Nace FaqFraud, una iniciativa para detener el fraude en la publicidad digital

Esta mañana ha tenido lugar en la Sede de Proa Comunicación, la presentación de FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro con una misión clara; ser una línea de ayuda para detener en España el fraude en el entorno de la publicidad digital. El acto ha estado formado por seis representantes de la iniciativa: Jesús Carrera, director de estrategia y gestión comercial de Vocento, Juan Antonio Muñoz, director de estrategia y desarrollo de negocio de LiniCom, Miguel Nieto, Senior Business Developer Spain & Portugal de Rubicon Project, Manuel Rodríguez Páez, Head of Agency Partnerships Iberia de Adobe Advertising Cloud, y, en representación de Integral Ad Science, Carter Nicholas, Director en España y Portugal, y Benito Marín, consultor estratégico. Completan la iniciativa Marc Ginjaume, country manager de Zeotap, Oscar Rodríguez, managing director de Xaxis y María Gómez, Global Data Steward for Customer Privacy Compliance en IKEA.

3,5 millones de dólares al día según el último informe de Google, es el dinero que están perdiendo los anunciantes con la reventa no autorizada de inventario y la suplantación de dominios en 16 de los medios digitales más relevantes del mundo. Algo que extrapolado a todos los medios del mundo es una cifra que requiere acciones inmediatas para detenerlo. FaqFraud surge gracias a la alianza entre expertos del mundo programático y compañías clave de todo el ecosistema de publicidad digital. Su única misión es proporcionar ayuda a cualquier anunciante, medio de comunicación o profesional que busque consejo, información de partners seguros o herramientas para combatir el fraude. FaqFraud será la línea de ayuda real con expertos reales.

Juan Antonio Muñoz ha afirmado en la presentación: “Esta iniciativa nace para luchar contra el fraude en el sector programático y por un mercado más transparente. Es necesario actuar a tiempo para que nuestra industria sea más eficiente”.

FaqFraud nace este jueves con la colaboración de expertos y empresas clave del sector programático, LiniCom, Ikea, Xaxis, Adobe, Vocento, IAS, Rubicon y Zeotap.