Nace “Fanky”: creatividad independiente in & out

Los directores creativos Iván Zimmermann y Benjamín Tornquist han lanzado formalmente Fanky. Se trata de un modelo de creatividad externo in & out. En él ofrecen sus servicios independientes para todo tipo de proyectos en Latinoamérica y en todo el mundo.
Han estado trabajando juntos durante doce años en agencias globales como Young & Rubicam, Ponce Buenos Aires, Leo Burnett, Dhélet VMLY&R;.y dos años de forma independiente. Suman así toda su experiencia como directores creativos y armando equipos de profesionales independientes para crear los mejores proyectos.

Hoy el mercado ha cambiado y ha dado lugar a formatos más flexibles. Lo que mueve los negocios son las ideas. Así, se han decidido a lanzar el proyecto ahora que los clientes contratan por campañas y las agencias buscan optimizar sus recursos. La creatividad externa por proyecto se ha convertido en una gran opción para las estructuras que quieren contar con talento creativo de primer nivel sin pagar un coste fijo, además de poder elegir el perfil de creativo que mejor se adapta para cada trabajo.

En esta modalidad de trabajo independiente los creativos sostienen que el desafío de entrar y salir es adaptarse rápidamente a los equipos de trabajo,entender las necesidades del cliente y aportar una mirada distinta para lograr la mejor campaña posible. Otro gran desafío es hacer ver a los clientes todo el compromiso que los creativos ponen en los proyectos, tomándose cada brief como propio.