Nace DIPE, el primer título profesional en eventos de última generación

Dentsu Aegis Network ha presentado esta mañana la creación del primer título profesional en eventos en Europa creado junto a la prestigiosa escuela IADE: DIPE (Diseño, Dirección, Innovación y Producción de Eventos). Se trata de un programa único del que los alumnos saldrán total e íntegramente preparados para ejercer la profesión con plena responsabilidad.

Dentsu Aegis Network, a través de su agencia experiencial MKTG, ha llegado a un acuerdo con IADE para desarrollar estos cursos. Este título profesional de dos años tiene como objetivo el desarrollo de nuevas fórmulas de formación, académicas y prácticas; basadas en la orientación profesional, de modo que permita a los estudiantes, una vez finalizados los estudios, poder acceder al mercado laboral de manera más eficiente, en un mundo que exige formación práctica y experiencia real.

DIPE es pionero al ser el único proyecto educativo en el que son las empresas las que van a marcar las necesidades de aprendizaje y la formación que necesitan los profesionales que se van a incorporar a este mundo al 100×100.

José Ignacio Hernández, director general de MKTG, afirma: “La innovación y la creatividad, imprescindibles en un contexto laboral como el nuestro, son los ejes que vertebran DIPE y que garantizan conseguir una capacitación profesional de primer nivel”

Diego Pérez de Castro, director general de IADE, asegura: “Este título supone una oportunidad formativa única para lograr el éxito profesional de la mano de los más destacados expertos de empresas punteras del sector”.

El claustro de profesores está formado por 32 profesionales en activo en empresas punteras del sector que viven el día a día y que transmitirán toda su experiencia, no solo conocimientos, sobre diseño, producción, innovación de la estrategia, gestión y comunicación. Además, dentro de los contenidos del programa, los alumnos también conocerán de cerca casos prácticos de diferentes ámbitos como la innovación en eventos de marketing, moda, deporte o el amplio territorio del estilo de vida.