Nace BrandNewVerse, con sede en el metaverso de Roblox

Nace BrandNewVerse, el primer estudio español especializado en experiencias  para marcas en Roblox que hará de nexo entre las empresas y los usuarios y  creadores de la plataforma. Para cumplir con su misión, la Compañía incorpora al equipo fundador el talento de CKolmos Rebels, estudio independiente de  desarrollo de videojuegos en Roblox, que acumula más de 40 millones de visitas  hasta la fecha.

De esta manera, BrandNewVerse cuenta desde su origen con un grupo de  profesionales de experiencia probada tanto en el desarrollo dentro de la  plataforma, como en la construcción de audiencias para marcas. Por un lado, Arturo Larrainzar (Co-fundador y CEO), con una carrera de más de 15 de años en puestos directivos en el sector de la publicidad y los medios de  comunicación. Por otro, José Miguel García y Juan Pedro Ramírez (Co fundadores y socios de CKolmos Rebels), que llevan ya más de cinco años  trabajando dentro de la plataforma y cuentan con experiencias de éxito  publicadas y una comunidad de casi 100.000 usuarios.

La sede de Brandnewverse se encuentra en el “Metaverso” de Roblox y su  equipo está formado por creadores de diferentes países. “La primera hora de  conversación con nuestros clientes siempre versa sobre qué es Roblox y qué se  puede hacer en él. Por ello decidimos que la manera más fácil de entender sus  posibilidades era invitándoles a formar parte de él: Si alguien quiere saber en qué  consiste lo que hacemos y cómo lo hacemos, puede verlo directamente  entrando a nuestra oficina y conocer al equipo, ver nuestro trabajo o  sencillamente pasar el rato”, afirma Juan Pedro Ramírez.

Según explica José Miguel García la Compañía aspira a cubrir una necesidad a  la que nadie está dando todavía respuesta en España: “Por un lado hay marcas  que son conscientes del potencial de la plataforma pero no saben cómo entrar.  Por otro, hay muchos creadores que no tienen por qué entender de publicidad  y, por tanto, no diseñan sus experiencias para poder reportar los KPIs básicos  dentro de cualquier acción de marketing. Y, por último, hay muchos estudios de  desarrollo de videojuegos muy buenos que están saltando a la plataforma a raíz  de su auge pero que, a día de hoy, todavía no tienen la experiencia necesaria  como para ofrecer un producto que funcione adecuadamente dentro de la  misma. Eso es un trabajo que lleva años”.

La Compañía aspira a combinar su actividad como Estudio de desarrollo con  la de construcción de una Network de creadores. “Con 200 millones de  usuarios mensuales que, a su vez pueden ser creadores dentro de la plataforma,  nos gusta decir que Roblox es al Metaverso, lo que Youtube significó al mundo  del streaming. Eso significa que hay mucho espacio para construir experiencias  de forma conjunta con la comunidad y amplificar el potencial de las mismas”declara Arturo Larraínzar“Nosotros aspiramos a poner las herramientas  necesarias para mejorar la monetización de los creadores con una fuente  adicional de ingresos, bajo un entorno que garantice que se cumplan tanto los  Términos de uso de Roblox, como los estándares de calidad que exige cualquier  comunicación comercial”.

- Contenido relacionado -