Nace BlueN de la mano de FutureBrand

Después de cinco años de investigación, la empresa de biotecnología Symborg, ha creado la marca BlueN de la mano de la agencia de branding FutureBrand.

Este producto nace de la necesidad de reconocer que la agricultura, tal y como la conocemos, ya no es sostenible porque tanto los consumidores como todos los agentes involucrados en el sector agrícola demandan algo más: unas prácticas que no sólo impulsen la rentabilidad y la efectividad sino que promuevan el respeto al medioambiente reduciendo la degradación de los suelos y los niveles de contaminación.

El reto del equipo fue desarrollar un posicionamiento y una identidad muy innovadores, y capaces de articular la propuesta en torno a la sostenibilidad y la eficiencia para este biofertilizante que fija el nitrógeno de forma natural. Para ello se definieron unos valores que vertebran toda su comunicación y una identidad gráfica y semántica inspirada en el azul y en la “n” del Nitrógneno que refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Además, se desarrollaron diversas piezas de comunicación para activar la marca bajo el paraguas del concepto de “un regalo para el mundo” fruto de poner la ciencia al servicio de las personas.

El evento de lanzamiento tuvo lugar hace pocos días en la sede corporativa de SYMBORG en Murcia de la mano de Weber Shandwick. Un evento en el que se han sentado las bases de un nuevo movimiento que compromete a todos los agentes implicados en el sector.

Artículo anteriorBankinter se une a Samsung Pay
Artículo siguiente“Regalando se entiende la gente”, de Lowi