MusicalThinkers lanza la plataforma creativa #StayCreative para empresas

MusicalThinkers, consultora española especializada en la aplicación de la música como herramienta de transformación en equipos y organizaciones, ha puesto en marcha una innovadora iniciativa dirigida a empresas denominada #StayCreative. Esta consultora cuenta ya con la experiencia de haber desarrollado talleres, jornadas e itinerarios de transformación para Banco Santander, Bankia, AIG, AXA, Roche, Mapfre, PWC, PWC, IE University, Havas Media, Amadeus e IE, entre otros.

Según explica Pedro Alfaro, socio fundador de MusicalThinkers y uno de los primeros pacientes en recuperarse del Covid-19, “ante la incertidumbre que estamos viviendo, nunca antes fue tanta la necesidad de actitudes creativas y positivas, en un contexto en el que la conectividad, la integración del entorno, de la familia, la gestión emocional, la empatía solidaria y el coraje juegan un papel fundamental en todos los sentidos”.

Según sus creadores, antes de poner en marcha la plataforma se preguntaron: ¿Cómo animar a los equipos y a su entorno en este contexto?; ¿cómo inspirarles para adoptar actitudes positivas y creativas frente a la incertidumbre?; ¿cómo ampliar sus metas y horizontes pese a la distancia física y al confinamiento?, o ¿cómo potenciar la cercanía e integración generativa entre los empleados en la distancia?

“Y de ahí surgió la idea –comenta Alfaro- de integrar y unir a los empleados desde un nuevo enfoque creativo. Hacer partícipe de esta unión a través de una plataforma digital a su entorno de convivencia (familia, amigos, otros compañeros), y estimular la creatividad colectiva. También tratamos de potenciar una cultura generativa frente a la incertidumbre y el desánimo, y lograr contagiarse unos a otros de la libertad y optimismo que viene de la creatividad”.

“Se trata de pasarlo bien, disfrutar, potenciar una buena experiencia de empleado junto a su entorno y motivarles, pero también queremos llevarles a convertir los desafíos musicales, junto a su entorno de convivencia, en un itinerario para desarrollar actitudes eficientemente innovadoras, frente a sus actuales exigencias profesionales”, subraya Alfaro.

La plataforma #StayCreative se compone de una zona en la que los empleados pueden participar en desafíos musicales subiendo sus vídeos y reflexiones desde sus dispositivos móviles, y en otra para poder recibir impactos inspiradores que les impulsen a desarrollar la creatividad y a afrontar los retos actuales. Además se complementa con actividades virtuales-presenciales que impulsan el engagement y la motivación.

Según Alfaro ,“los ganadores reciben una versión de su canción junto a músicos de reconocido prestigio, pero el verdadero premio es la transformación positiva que viene de la creatividad, y que se vuelca tanto en su entorno de convivencia como en su entorno profesional”, y concluye: “El desarrollo de esta propuesta ha sido un camino estimulante de co-creación junto a músicos, consultores y coaches y el resultado está siendo verdaderamente sorprendente. No dudo que tendrá un verdadero impacto en los empleados de aquellas empresas que están apostando por impulsar el talento, la motivación y la innovación frente a la adversidad”, añade.