Multiplica adquiere la startup Lite para ampliar sus capacidades en digitalización de procesos y RPA

Multiplica, consultora especializada en crear y construir experiencias digitales relevantes para empresas, acaba de adquirir la
startup mexicana Lite, especialista en automatización y digitalización de procesos de negocio.

Fundada en 2017, en su base de clientes se encuentran empresas como Herdez, O’donell, Tropical Organic Growers, para las cuales ha desarrollado distintos proyectos de digitalización de procesos internos, mediante su rediseño y automatización, con un claro enfoque en simplificar la operativa diaria de las compañías y mejorar sus relaciones con el cliente.

Después de trabajar juntas como partners durante un año, finalmente el equipo de Lite se une a la organización global de Multiplica con una oferta de servicios de automatización de procesos, ‘behavioral design’ y automatización de procesos mediante robótica (RPA, en sus siglas inglesas).

En palabras de Matías Garrido, CEO de Multiplica, “es un paso adelante en la construcción de nuestra propuesta de valor completa para la creación de productos digitales, en la que la automatización será un ‘game changer’ futuro para nuestros clientes. Con la integración de Lite, sumamos un talento increíble y, además, la cultura de ambas empresas encajan perfectamente”.

Por su parte, Miguel Verduzco, CEO de Lite, ha subrayado que “la incorporación a Multiplica tiene sentido desde muchas perspectivas. Por un lado, creemos que los proyectos de automatización deben ser integrales. Trabajar de la mano con los equipos de las diferentes disciplinas de Multiplica nos ayuda a que el valor que aportamos tenga un mayor impacto. Por otro lado, el encaje cultural y la congruencia de visiones sobre cómo vemos el futuro del trabajo nos ha permitido colaborar efectivamente desde que iniciamos la relación en 2020”.

Entre 2021 y los primeros meses de 2022, Multiplica ha adquirido cinco empresas en Europa y Latinoamérica con un claro perfil transformador en un mundo cada vez más digital. Lite complementa el plan de crecimiento y expansión de la consultora, que busca consolidar su propuesta de valor con servicios transversales de Estrategia, Research, Intelligence, Marketing, Experience y Tecnología.

- Contenido relacionado -