Multiópticas finaliza el año con cifras superiores a las pre pandémicas

facturación

Durante el ejercicio 2022, Multiópticas logra afianzar y mantener su posicionamiento como compañía líder en el sector de la salud visual. De esta forma, concluye el año con un crecimiento económico del 14%, poniendo así el broche de oro a un año de recuperación post covid y superando en gran medida los datos facturados durante el 2019.

Multiópticas, además de ver incrementado su crecimiento económico respecto a años anteriores, ha centrado sus esfuerzos en la inauguración de 29 nuevos establecimientos ópticos y en la renovación de imagen de 16 antiguos puntos de venta. Creciendo no solo en el sector óptico si no en el ámbito de la audiología facturando un 34% más que el año anterior.

Para Multiópticas, la clave del éxito está en ofrecer a sus clientes un amplio portfolio de productos destinados a una gran variedad de públicos, sin dejar a un lado el diseño, la calidad, la tendencia y la innovación que caracterizan a la marca.

Durante el 2022 la compañía ha conseguido mantenerse como referente en salud visual mediante la promoción de materiales para el cuidado visual en todos sus puntos de venta y canales digitales. Para ello, se ha apoyado en la creación de campañas para seguir poniendo foco en líneas exploradas anteriormente como “Es Momento de Progresivos” o la recientemente lanzada Generación Borrosa, realizada en colaboración con la Universidad de Navarra, que ha permitido posicionar a Multiópticas como un referente en cuanto a la problemática de la miopía infantil. 

Además, Multiópticas sigue apostando por acercar a la compañía al sector moda a través de sus distintas marcas y líneas de negocio, desde Mó, Noren o Wildgo. Lanzando así un total de 6 campañas mensuales y 72 anuales en la que ha podido trabajar mano a mano compartiendo aprendizaje e intercambiando puntos de vista comunes con grandes referentes del mundo de la moda. Entre ellos destacan los diseñadores Juan Avellaneda, Teresa Helbig, Palomo Spain y Juanjo Oliva o como marcas como Silbon y Born Living Yoga.

Por otra parte, la compañía continúa aumentando su notoriedad exponencialmente en el terreno digital reuniendo a más de 500 mil seguidores en sus redes sociales y obteniendo más del 38% de crecimiento de contenidos respecto al 2021.

En 2023 Multiópticas seguirá implementando acciones que mantengan su posición en el sector y que favorezcan a su crecimiento. Para ello, prevén seguir poniendo el foco en las necesidades de sus clientes, mediante proyectos de renovación estética de los actuales puntos de venta. Creando así una red completamente renovada con la apertura de 30 centros nuevos durante el 2023. Además de estimar un crecimiento de entorno al 6% en cuanto a ventas, a pesar del contexto incierto y complejo que se espera para el año.

En lo referente a metas, Carlos Crespo, director general de Multiópticas, comenta: “Una de ellas será seguir posicionándonos como la mejor alternativa de óptica para los consumidores. Para ello seguiremos trabajando algunos territorios ya iniciados en el 2022, como nuestro decálogo de marca “Sólo Puede Ser Mó”, el cual constituye los valores y esencia de la marca: diseño, local, versatilidad, humano, innovación, calidad, confianza, tendencia, compra inteligente y actualización. Además, ondearemos en otros territorios que son realmente importantes para nuestros consumidores tales como la protección visual, moda y especialmente en el campo de la visión infantil con la conversación iniciada gracias a Generación Borrosa. Poniendo siempre en valor la calidad y llegando a todo tipo de público con las diferentes líneas estratégicas”.

- Contenido relacionado -