Multa millonaria a WhatsApp por ocultar qué datos comparte con Facebook

Multa récord contra WhatsApp. Este jueves, Irlanda ha impuesto una sanción de 225 millones de euros a la aplicación de mensajería instantánea por ocultar qué datos de los usuarios europeos comparte con Facebook, su propietaria, lo que supone una violación de la privacidad según las leyes comunitarias de protección de datos.

El Comisionado de Privacidad de Datos de Irlanda (DPC) ha establecido que, en 2018, WhatsApp falló al no proporcionar la información suficiente para que sus usuarios pudiesen conocer de forma transparente como sus datos eran usados y compartidos con Facebook para propósitos publicitarios. También se culpa a la compañía por no cumplir con sus “obligaciones de transparencia” y se la insta a adoptar “una serie de medidas correctivas específicas”.

WhatsApp ya ha dicho que la sanción, que se refiere a una violación de la privacidad ocurrida en 2018, es “totalmente desproporcionada” y ha anunciado que recurrirá la decisión a los tribunales. “Hemos trabajado para garantizar que la información que brindamos sea transparente y completa, y continuaremos haciéndolo”, señaló un portavoz de la compañía.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior¿Cómo es un día en la vida de Brad Pitt?
Artículo siguienteTwitter evoluciona hacia los contenidos de pago