Descubre los dos lados del ciberbullying

Wunderman Buenos Aires creó para Movistar “Perspectivas”, una campaña mobile contra el ciberbullying que invita a ver una historia desde dos puntos de vista, con sólo rotar el celular.

El eje de la innovación de la campaña está en que por primera vez en la historia se vincula el giroscopio al video player, permitiendo que el contenido del video cambie automáticamente cada vez que se gira la pantalla del celular. De esta forma, es posible una doble narración para contar una historia desde dos puntos de vista diferentes y en el mismo registro de cámara.

“Perspectivas” es la historia de un adolescente, dividida en dos líneas de tiempo paralelas entre las que el usuario puede elegir cuál seguir. Uno de los espacios donde se desarrolla la historia de acoso físico y violencia virtual, es el colegio. Al rotar el celular, vemos el segundo escenario, su casa, en la que gradualmente se ven algunas señales y cambios en su comportamiento, producto de la situación que está atravesando.

Además, la historia cuenta con distintos finales según el público; chicos y adultos, con mensajes que alertan a los adultos a distinguir detrás de las señales de los adolescentes y estimula a las víctimas a pedir ayuda.