Movistar Academy Magariños instala una pantalla LED exterior de 48m2

Telefónica Tech (la unidad de negocios digitales de Telefónica) y LG Business Solutions estrenan una nueva pantalla LED de la empresa coreana en la fachada principal del Movistar Academy Magariños, resultado de la alianza entre Telefónica Tech y LG para ofrecer en el Movistar Academy la mejor experiencia con las tecnologías más avanzadas en imagen profesional.

Esta pantalla supera los 48m2 con unas dimensiones de 16×3 metros y una resolución 4K horizontal de 4,096×768 píxeles. Su estreno sitúa a la propuesta digital del polideportivo a la vanguardia de los pabellones europeos más punteros, reforzando su carácter icónico por albergar la cantera de baloncesto más grande de Europa.

La pantalla está distribuida en 96 cabinets con un pitch de apenas 3,91 mm, una distancia premium en señalética digital en exteriores. Su diseño, ligero y de fácil instalación, ofrece además una durabilidad excelente, llegando hasta las 100.000 horas de vida al máximo rendimiento con resistencia a todo tipo de inclemencias climatológicas.

La tecnología instalada en la nueva pantalla asegura una reproducción fiel de los colores originales desde cualquier punto de los exteriores del polideportivo y una uniformidad de brillo excelente en toda su superficie de 5.000 nits. Su frecuencia de refresco de 3.840 Hz elimina además el parpadeo, reduciendo la fatiga ocular y permitiendo ser grabada con cámaras de televisión para reportajes y presentaciones del club estudiantil.

“Este avance tecnológico, que promueve Telefónica en las instalaciones del Movistar Academy Magariños, es un paso más en la digitalización en la que se encuentra el mundo del deporte. Estamos muy orgullosos de haber participado en la conceptualización del diseño de la pantalla que lucirá el club, así como en su instalación, mantenimiento y en la dotación inteligente de sus contenidos a través de nuestra plataforma SpotDyna con la que mejorará la experiencia de los asistentes”, asegura María Muñoz Ferrer, responsable de desarrollo de negocio para España de IoT y Big Data en Telefónica Tech.

- Contenido relacionado -