Moritz y Macaco se unen para rendir un homenaje a Barcelona

Moritz lanza la campaña “#Torna” (“Vuelve”) con el objetivo de animar a la gente, de recuperar el optimismo, de recordarles el espíritu que unió a la ciudad hace unos años. Porque si la ciudad fue capaz de hacerlo en el pasado, Moritz está convencida de poder hacerlo de nuevo. Y lo hace a través de un cantante, Macaco, y de una canción, “Barcelona Torna”, una canción inédita que contiene una referencia a “Gitana Hechicera” de Peret, con la que busca animar a la gente a recuperar todos esos ‘momentos perdidos’ por la pandemia.

La campaña de Moritz cuenta también con la participación del artista y diseñador Javier Mariscal, creador de la colorista gráfica de la campaña. Una ilustración que utiliza colores planos y un lenguaje fresco con referencias a distintos iconos de la ciudad de Barcelona y a su situación geográfica. El poster te da pinceladas de una Barcelona alegre, dinámica, viva con la que Mariscal pretende llenar de vida la palabra “TORNA”, nombre de la canción y de la campaña.

“Con esta campaña buscamos animar a la gente a recuperar todos esos momentos que la pandemia se ha llevado.  Para ello contamos con dos big names que son los mejores representantes de lo que queremos transmitir en la campaña”, traslada Sergi Martínez, Director de Marketing de Moritz. 

Macaco reúne todos los ingredientes que la campaña necesita: es de Barcelona, músico optimista, con orígenes rumberos, fue amigo personal de Peret y cuenta con una faceta solidaria muy marcada en su trayectoria. Mariscal representa el complemento gráfico ideal de la campaña por su vinculación con la ciudad; a Mariscal la fascina dibujarla. Para entenderla y revisarla a través del dibujo y la comunicación con la gente el artista trabaja la identidad de ciudad, una y otra vez en sus apuntes, sus dibujos, en las campañas en las que ha participado.

- Contenido relacionado -