Moritz rediseña su icónico 600 en el Festival Offf

Moritz -la primera cerveza de Barcelona, desde 1856- ha dejado en manos del artista escocés Craig Black uno de sus icónicos Seat 600 para la realización de una interpretación de diseño libre por parte del artista. Durante el OFFF Barcelona 2019, celebrado en el Museo del Diseño del 25 al 27 de abril, Craig Black personalizó en directo en la Fan Zone el modelo emblemático del 600 de Moritz.

El diseñador y tipógrafo realiza un giro al amarillo habitual del coche con una propuesta de color blanco y un lettering de “Barcelona” especial para la ocasión inspirado en los valores de Moritz y de la ciudad. El amarillo original se mantiene en el interior del coche y las llantas de las ruedas para conservar la esencia de la marca cervecera.

Desde 1960 uno de los iconos de Moritz ha sido su parque de Seat 600 amarillos con presencia en eventos corporativos, y otros actos destacados, en los que solo se ha visto modificado el logo de la marca. Ahora, y gracias esta nueva versión, Moritz cuenta con un 600 especial que se podrá ver en sus próximos eventos.

Craig Black es un referente mundial en diseño gráfico y lettering. Es conocido por sus ilustraciones tipográficas a medida e innovadoras, identidades visuales, envases, murales, y su versatilidad en el proceso de creación. Sus puntos fuertes radican en su capacidad para cruzar disciplinas sin la restricción de un estilo personal fijo. La tipografía y las letras son solo el punto de partida del trabajo de Craig que cree en crear imágenes atractivas y modernas sin perder la originalidad que caracteriza a todos sus trabajos.

Artículo anteriorLa agencia 3AW incorpora nuevas afiladas y llega ya a 29 países
Artículo siguienteIkea busca al inquilino de ‘Casa Ikea’ en el Primavera Sound