Moritz lanza una botella especial con motivo de la final de Wembley

181

Moritz se ha querido sumar a la celebración de la final del sábado en Londres con el lanzamiento de una edición limitada “Moritz Wembley”, donde se ha trabajado en el diseño de una nueva etiqueta de la botella Moritz.

La etiqueta muestra la “M” habitual de Moritz al revés, formando la “W” de Wembley y se ha modificado “Barcelona” por “Wembley”. Los bares amigos de Moritz podrán tener la botella de colección. La cervecera catalana también ha diseñado unas camisetas con la misma etiqueta en la parte delantera, mientras en el dorso de la misma se puede leer: “Volveremos con una copa de más, seguro”.

Las camisetas se pueden conseguir en los bares habituales de Moritz y a través del grupo de Facebook y Twitter de la marca. Y es que durante esta semana, el MoritzBus está repartiendo camisetas de las principales ciudades en toda Catalunya. Las ciudades se anuncian cada día en el Facebook de Moritz para que quien quiera pueda ir presencialmente, saludar al conductor y pedirla gratuitamente. Esta acción se suma a la realizada hace unos meses con la edición especial de la botella del 5,0º, para conmemorar el resultado del clásico del pasado 29 de noviembre de 2010.

Con motivo del fin de la Liga, TNS ha realizado una encuesta que analiza la admiración de los españoles por los equipos de fútbol, y el FC Barcelona es el club más admirado esta temporada 2010-2011, imponiéndose sobre el Real Madrid con un 52% frente a un 49%. Los azulgranas han tenido una evolución creciente a lo largo de la temporada, que iniciaron con un 51% de admiradores y han alcanzado el 53% hacia el final del periodo estudiado, poco antes de los cuatro clásicos que han enfrentado a Barcelona y Real Madrid. Por su parte, el equipo blanco ha tenido una evolución del 48% al 50% de admiradores durante el periodo.

Los varones muestran mayor predilección por el FC Barcelona, con un 55% de admiradores frente al 50% del Real Madrid, mientras que en el caso de las mujeres tienen igual preferencia por ambos clubes. La edad se ha revelado un factor importante, y el Madrid es el equipo de preferencia entre las personas de más de 45 años mientras que por debajo de esta edad la victoria se la lleva el Barcelona. El tercer equipo más admirado para el total de los entrevistados es el Atlético de Madrid, con un 16% de declarados admiradores. Este equipo ha tenido una evolución decreciente según avanzaba la temporada, empezando con un 21% y terminando con el 13%.

 

Además, un estudio realizado por MasterCard apunta a que el ganador de la presente edición de la final de la UEFA Champions League disfrutará de una compensación histórica que ronda los 126 millones de euros. La combinación de la gratificación económica oficial, el incremento del valor del club y de los correspondientes derechos de imagen y televisión ayudarán al equipo ganador a obtener dicha importante suma, mientras el equipo perdedor, por su parte, se beneficiará de unos 73 millones de euros.

El Informe de MasterCard en el Centro de Negocio Deportivo estima que esta final europea entre equipos de primera tiene un valor de unos 369 millones de euros – un incremento de 17,5 millones de euros respecto a la final del pasado año. Dicho incremento ha sido impulsado por la presencia en la final de la UEFA Champions League de dos de las marcas futbolísticas más valiosas del mundo.