Moritz lanza “Moritz University” para impulsar la cultura cervecera

Moritz ha puesto en marcha “Moritz University”, un proyecto dirigido a los estudiantes de las universidades catalanas, cuyo objetivo es impulsar la cultura y el talento cervecero

El reto consiste en aprender los secretos de fabricación de cerveza de la mano de los maestros cerveceros de Moritz, Albert Viaplana y Germán Melgarejo, quienes se convertirán en los mentores de los estudiantes durante este proceso, y que culminará con la elaboración de una cerveza. 

Desde sus inicios, Moritz se ha caracterizado por buscar la innovación, el aprendizaje continuo, y las nuevas experiencias en torno a la elaboración de la cerveza. “Con esta iniciativa, buscamos crear el nexo de unión entre el mundo académico y el mundo profesional para incentivar la creatividad, la innovación y el conocimiento de la cultura cervecera”, afirma Sergi Martínez, Director de Marketing de Moritz. 

El próximo 6 de febrero todos los grupos (en total 41 estudiantes) recibirán una Máster Class en la Fàbrica Moritz Barcelona. Los alumnos, tras la formación recibida, trabajarán en el diseño de su fórmula cervecera en sus respectivas universidades para luego, en la micro cervecería elaborarla de forma real. 

La cerveza ganadora se convertirá en la cerveza de temporada de la Fàbrica Moritz Barcelona en junio de 2020 y se comercializará durante 4 meses.

Además, la compañia donará el 10% de los beneficios de la venta de la cerveza ganadora a un proyecto relacionado con la Universidad escogido por los estudiantes

- Contenido relacionado -