Morillas, los consultores creativos detrás de la botella de DYC subastada por 10.500 euros

La marca de whisky española DYC ha acaparado en los últimos días la atención en redes sociales gracias al hito de subastar una botella de su edición DYC Grandes Maestros por 10.500 euros en el Teatro Real de Madrid. Esta acción se trata de una acción destinada a recaudar fondos para impulsar el sector de la hostelería español. 

La colección se trata de una obra del diseñador español Lorenzo Caprile y Duran Joyero, creadores de la joya que decora el cuello de la botella. Durante el proceso de creación la consultora española de Marca Morillas ha participado como los consultores creativos detrás de esta creación. Setenta botellas forman parte de esta colaboración benéfica exclusiva en cuyo proceso creativo ha participado también la Real Fábrica de la Granja.

En un acto apadrinado por Ainhoa Arteta, Ramón Freixa y Jon Kortajarena, entre otros, la botella número uno se ha convertido en una pieza de coleccionismo gracias a un cuello de botella decorado con una joya compuesta por oro amarillo de 18 quilates y 6 diamantes engastados que se inspira en el arco tradicional de entrada de la destilería de DYC en Segovia, a orillas del río Eresma. Las otras 69 botellas se venden actualmente por 425 euros, beneficios que irán destinados a campañas formativas lideradas por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE).