Montaner & Asociados lanza una campaña transgresora de marketing

Montaner & Asociados ha lanzado durante los meses de mayo y junio una rompedora campaña de marketing relacional. La iniciativa, bajo el nombre de ‘Tu mejor copiloto’ perseguía impactar de una forma totalmente diferente a la acostumbrada en el sector de los Recursos Humanos (RRHH en adelante) en un target, el del director general y el del director de recursos humanos, ambos muy acostumbrados a los impactos comerciales de las empresas consultoras.

La campaña se focalizó en el concepto de que conducir una empresa es tan retador como correr un rally o la F1, y Montaner & Asociados lleva 45 años siendo copiloto estratégico de directores generales y de RRHH en ese apasionante reto. La acción perseguía reposicionar la marca en el mercado, modernizándola y visibilizando su equipo especializado de consultoría y dirección (los ‘copilotos’) así como presentar los nuevos productos de Consultoría, Gestión del Cambio, HR Business Partner y Selección. Servicios que, de hecho, van ligados intrínsecamente al proceso que experimenta cualquier escudería a la hora de afrontar una prueba de competición: definición de objetivos, alineación de equipo y recursos, análisis de la prueba, evaluación de las competencias necesarias para disputarla, definición de hoja de ruta y entrenamiento del equipo, así como el seguimiento del desempeño y cumplimiento de objetivos hasta llegar a ‘meta’.

Más de 140 directores generales recibieron, de forma inesperada, un paquete en el que se les invitaba a tomar las riendas de la conducción de su empresa con el co-pilotaje estratico de Montaner. Una iniciativa disruptiva que ha recibido grandes elogios entre los destinatarios por lo inesperada de la misma. La campaña contó con una estrategia de contenidos específica, así como un plan de medios y PR concretos.