Mónica Moro se encargará de realizar el anuncio navideño de Campofrío

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Y eso significa que algunos de los anuncios publicitarios más importantes llegan en esta fecha. Un ejemplo lo representa Campofrío, que desde hace tiempo se ha consolidado como una referencia. Pero este diciembre habrá sorpresa. Por primera vez desde años no será la agencia McCann la encargada de desarrollar el spot; será Mónica Moro, ex directora general creativa de la compañía, quien realice el anuncio como ‘freelance’.

Se trata de una revolución en el sector publicitario, puesto que las campañas lideradas por Mónica Moro, como el caso de Campofrío, Ikea o Coca-Cola, han sido algunas de las más representativas de la última década. Y el hecho de que la marca de embutidos haya decidido apostar por la figura de la creativa publicitaria fuera de la agencia pone de relevancia una de las trayectorias más significativas del ámbito publicitario.

La relación entre Mónica Moro y McCann finalizó esta pasada primavera. Fue de mutuo acuerdo, y ambas partes tuvieron grandes palabras para el otro; pero como sucede en cualquier relación, todo tiene un fin. En este caso la creativa se mantuvo activa en la empresa hasta finales de marzo. Posteriormente, y como ella ha señalado en alguna entrevista, llegaba la hora de recuperar sus sueños. Aseguraba de forma pública que, en ocasiones, las estructuras muy cerradas no permiten dar rienda suelta a todas las inquietudes personales, y eso es lo que buscará en su nueva faceta.

Según afirman desde la agencia: «McCann continúa siendo la agencia de Campofrío, responsable del market de la comunicación de todas sus marcas y campañas. Y prueba de tal normalidad es que MRM y Momentum serán las responsables de la campaña digital y la amplificación de la referida campaña de navidad».

- Contenido relacionado -