Mónica Moro deja McCann

Mónica Moro, hasta el momento Directora General Creativa de McCann ha decidido dejar la agencia en la que ha desarrollado toda su trayectoria profesional para hacer una pausa y replantearse su futuro.

La multi premiada creativa, elegida Creativa más admirada  de España por los profesionales del sector,  según recogen las últimas 3 ediciones del Agency Scope elaborado por  Scopen, termina una relación de más de veinte años con McCann, donde comenzó como trainee y en la que su arrollador talento creativo y auténtica pasión por lo que hace pronto le allanaron el camino hacia la Dirección General Creativa, teniendo el honor de ser la primera mujer de nuestro país en alcanzar esa posición. 

La creativa compartió hace algunos meses su decisión con el management de la agencia y la noticia hoy anunciada es fruto de un proceso de cambio tranquilo, llevado a cabo desde la máxima confianza, cariño y respeto mutuos.

Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva y compañera de Mónica desde sus inicios y con quien ha compartido el gran desafío de convertir a McCann en el gran bastión creativo, también abandona la agencia. Juntas han creado algunas de las campañas más memorables de este país, para clientes como Coca-Cola, Campofrío o IKEA. Juntas entraron, y juntas han decidido emprender un nuevo camino.

Mónica Moro es parte de la esencia de McCann y su ADN está impreso en todos y cada uno de los trabajos de la agencia; quiero expresarle mi profundo agradecimiento por todo lo que nos ha aportado y por el legado creativo que nos deja. McCann es una compañía enfocada en las personas, cuya mayor prioridad es apoyar al talento y hacer que cada uno consiga desarrollar su máximo potencial creativo. Me alegro enormemente de que hayamos podido apoyar a Mónica y ayudarle a cumplir el sueño de iniciar una nueva etapa profesional”, comentaba al respecto Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup en España.

En palabras de la propia Mónica: “Es una decisión voluntaria, muy meditada y elegida conscientemente. McCann no sólo es mi casa, es mi familia. Es un lugar donde he tenido la oportunidad de aprenderlo casi todo, como profesional y como persona, donde me he sentido querida, apoyada y respetada. Relacionarme con el mejor talento de aquí y del resto del mundo y disfrutar de marcas increíbles ha sido un privilegio. Aprender de clientes que ya son amigos, y sentir su confianza, respeto por la creatividad, y apego al trabajo que hemos hecho juntos ha sido un regalo impagable. Dejar a la familia duele y cuesta, pero es un acto necesario y vital. Irme en este momento, con una agencia tan fuerte, con unos equipos que amo, me hace sentir aún más orgullosa y agradecida. La generosidad y confianza de mis partners en la agencia ha sido fundamental para poder dar este paso y tratar de cumplir nuevos sueños”.

- Contenido relacionado -