¿Moda en el Metaverso?

H&M quiere capturar la atención de los jóvenes y por ello ha decidido adentrarse más en la Web3 con "Looptopia", una ciudad virtual que consideran que es un experimento de moda virtual.

Un juego inmersivo que permite a los jugadores experimentar con materiales y patrones para crear prendas virtuales para su avatar. Al asociarse con el estudio de metaversos Dubit, la nueva experiencia en línea también pone las acciones circulares en el centro de la diversión.

Lootopia es una experiencia inmersiva que se puede encontrar dentro del metaverso de Roblox. En este videojuego podemos saltar entre los mundos, jugar minijuegos y asistir a desfiles, entre otras aventuras. La ciudad virtual reúne la interacción social en tres mundos alternativos diferentes: Rainbooow Fields, Neon Studiooo y Fabric Fooorest.

Linda Li, Directora de Activación de Clientes y Marketing de H&M Americas: "Las personas que compran y usan prendas y accesorios de H&M pasan cada vez más tiempo en espacios virtuales y mundos digitales. La experiencia de H&M Loooptopia en Roblox ahora nos permite explorar nuevas formas de interactuar con nuestros clientes actuales y nuevos en los lugares donde les encanta estar, tanto en línea como fuera de línea. En los próximos años, H&M continuará explorando esta extensión de rápido crecimiento de realidades virtuales y aumentadas".

Max Heirbaut, Director Global de Experiencia de Marca, Metaverse, para H&M, agregó: "En H&M queremos alentar a la generación emergente de nativos digitales a expresarse a través de la moda tanto fuera como en la pantalla. H&M Loooptopia Experience en Roblox es un nuevo y emocionante mundo que da rienda suelta a la creatividad y permite a los jugadores crear y evolucionar su vestuario virtual en Roblox, para que puedan sentirse más como ellos mismos a través de su avatar".

No es la primera vez que H&M se embarca en una aventura en el metaverso. A finales de 2022, H&M presentó "Metaverse Design Stories". Se trata de una colección de ropa del mundo real pero inspirada en el mundo virtual. La empresa colocó maniquíes en la tienda de Times Square de Nueva York y gracias a ello está cambiando la moda como todos la conocemos.