MMA Spain y FaqFraud.org colaboran contra el fraude del sector digital

La Asociación de Marketing Móvil (MMA Spain) y FaqFraud.org han firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de unir fuerzas ante el fraude en el sector digital.

La colaboración permitirá emprender iniciativas para proporcionar el conocimiento necesario sobre este problema y cómo combatirlo para todo el ecosistema de la industria publicitaria (anunciantes, agencias, medios y desarrolladores tecnológicos).

Distintos expertos del mundo programático y compañías de todo el ecosistema de la publicidad digital crearon la iniciativa de FaqFraud.org, que ofrece soporte completo a todas las empresas que necesitan asesoramiento en materia de fraude en el sector. A través de la web y sus perfiles en redes sociales, expertos en distintos ámbitos de la publicidad digital están en primera línea para ayudar y combatir la amenaza del fraude.

También, mediante una campaña de vídeos, los distintos expertos que forman la iniciativa harán más dinámicas las explicaciones sobre conceptos principales del fraude en publicidad programática, asesorando con contenido audiovisual.

La Asociación de Marketing Móvil, con su proyecto SAVE, aborda la complejidad de proteger la imagen y la reputación de una marca frente al aumento de amenazas derivadas de noticias falsas, contenido inapropiado, tecnología de marketing, cadena de suministro digital y fraude publicitario. Así mismo con su presencia en la Comisión de la Industria Publicitaria, MMA Spain brinda su apoyo en todas las iniciativas vinculadas.

En palabras de la Elia Mendez “El fraude siempre ha sido una lacra en todos los sectores, si bien, la tecnología brinda nuevas formas de ataque a los delincuentes y el sector de la publicidad digital es una de las industrias que más lo sufre. La unión a través de alianzas con expertos como FaqFraud, proyectos como SAVE en MMA Global o el vínculo activo con organismos como la Comisión de la Industria Publicitaria crean un frente común contra esta lacra a través acciones que ayudan en su detección y neutralización”.

Juan Antonio Muñoz-Gallego, CSO de Linicom e impulsor de la iniciativa FaqFraud ha señalado que “la publicidad digital y programática no son una opción para las marcas, y necesitamos que la transparencia y la confianza en la industria este construida para el crecimiento que se espera en los próximos años “ y concluyeen FaqFraud vamos a ser el elemento activo que lucha con conocimiento y herramientas contra cualquier amenaza que ponga en riesgo las inversiones y negocios de los anunciantes y medios de comunicación”.