MKTG Spain, socio y copromotor de la experiencia inmersiva ‘Magallanes y Elcano: Sin límites’

MKTG Spain, compañía de marketing experiencial y patrocinio, ha jugado un papel determinante en el desarrollo de la experiencia inmersiva “Magallanes y Elcano: Sin límites” como socio y copromotor junto a la productora Let’s Go (productora de espectáculos como The Hole, Ghost el musical, Kinky Boots o Naturaleza Encendida) y MONO Films (productora de la serie de televisión Sin Límites sobre este mismo hito histórico junto a Kilima Media para Amazon). 

MKTG Spain se ha encargado de la dirección artística y producción del primer escenario de esta experiencia, denominado Tierra Firme, desarrollando el concepto, idea creativa y producción. También ha participado en la producción de las otras dos salas que completan la experiencia: Alta Mar y Puerto; así como ha elaborado el guion de las audioguías que aportan testimonios de los protagonistas de esta hazaña, basados en el libro de viaje del cronista Antonio Pigafetta, Relación del primer viaje alrededor del mundo. Además, MKTG Spain ha desarrollado la campaña creativa para promocionar esta experiencia, desde su concepción, copy y animación. 

“Magallanes y Elcano: Sin límites” trasladará al visitante a la aventura de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, conmemorando el 500 aniversario de un hecho que cambió el curso de la Historia y que se podrá vivir en la Sala Multiusos de Espacio Ibercaja Delicias desde el próximo 15 de febrero.

Jesús García, CEO de MKTG Spain, explica: “Arrancar el año formando parte de un proyecto como este supone para MKTG Spain un doble orgullo. Por una parte, por poder aportar nuestro know-how en la realización de experiencias inmersivas, más que contrastado por nuestra trayectoria, junto con dos socios que hacen que todo sea aún más espectacular. Y por otra, por lo que significa tener un papel relevante en una experiencia concebida para que el visitante viva en primera persona un hecho histórico tan trascendente y sea partícipe de lo realmente complicada que fue aquella hazaña que cumple su 500 aniversario”

La experiencia embarcará a pequeños y mayores en la expedición que partió en agosto de 1519 desde Sevilla con el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. 

- Contenido relacionado -