MKTG Spain se consolida como partner estratégico de Madrid Platform

Primero por la derecha Jesús García, CEO de MKTG Spain, en Madrid Platform

Por segundo año consecutivo, MKTG Spain, compañía de marketing experiencial y patrocinio, ha sido partner estratégico de Madrid Platform, uno de los mayores encuentros empresariales de networking entre América Latina y Europa. Del 23 al 25 de mayo se ha celebrado con gran éxito la segunda edición de este hub internacional: 3.000 empresas latinoamericanas y europeas han conectado de manera presencial y online, para lograr sinergias y avanzar en la globalización; han participado 16.000 personas, con 1.400 reuniones de trabajo, y ha contado con la representación empresarial e institucional de 80 países.

Madrid Platform ha convertido a la capital en la puerta de entrada a Europa para los empresarios y emprendedores de América Latina y viceversa, una oportunidad perfecta para miles de pequeñas y medianas empresas que buscan nuevos mercados y quieren compartir experiencias. Además, como ha señalado Carlos Morales, su presidente y fundador: “Uno de los aspectos más novedosos es la continuidad de Madrid Platform, que se abrió el pasado lunes y se cerrará dentro de un año, porque ahora mantenemos el trabajo con todas las compañías para conseguir que se sigan encontrando y haciendo negocios”. Asimismo, Morales ha destacado el crecimiento que ha experimentado Madrid Platform pasando de 1.600 empresas registradas el pasado año a más de 3.000. “Queremos ser el hub de negocios y lo estamos consiguiendo”, ha añadido.                                

Jesús García, CEO de MKTG Spain, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta segunda edición: “Madrid Platform se ha consolidado como una oportunidad de negocio y emprendimiento para miles de empresas de América Latina y Europa, como así lo demuestran los elevados datos de participación por segundo año consecutivo. Para nosotros es un orgullo formar parte, como partner estratégico, de un proyecto que demuestra el interés creciente por los encuentros que aportan valor y generan conexión”.

Durante los 3 días en los que se ha desarrollado Madrid Platform se han llevado a cabo foros de debate y presentaciones realizadas por hasta 355 panelistas en torno al emprendimiento, la sostenibilidad, las start ups o la tecnología y la transformación digital; se han desarrollado 60 eventos; se ha anunciado un nuevo Club del Inversor para apoyar a las empresas participantes; un hub de creación audiovisual y videojuegos; y se ha firmado el protocolo para poner en marcha el I Encuentro de operadores logísticos Iberoamericanos.

Durante la última jornada de Madrid Platform, MKTG Spain, partner estratégico de este encuentro internacional, ha impartido el taller “El Poder del Patrocinio”, durante el cual, Roberto Barreto, Chief Commercial Officer de la compañía, ha dado las claves para conseguir que las marcas generen vínculos con el consumidor, mediante acciones que logren emocionarle y sean recordadas: «La gente olvida lo que le has dicho, lo que has hecho, lo que ha visto… pero no olvida cómo le has hecho sentir. El patrocinio va de esto, de cómo tu marca ha hecho sentir al cliente”, ha asegurado Roberto Barreto.

Barreto también ha destacado que para lograr el éxito de un patrocinio es imprescindible conocer y acompañar al cliente en todo momento, es decir, convertirse en su consultor estratégico y no solo tener un rol de servicios, algo en lo que es experta MKTG Spain. De esta manera se consigue crear una estrategia específica para cumplir los objetivos de cada cliente, adaptada al contexto, a los cambios y las necesidades del consumidor, y aprovechando los nuevos canales de comunicación. Por otro lado, habló de la importancia de la medición para valorar la eficacia de cada patrocinio, teniendo en cuenta el impacto global, más allá del retorno de inversión más tradicional. 

Madrid Platform cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), entre otros. 

- Contenido relacionado -